“Tuineje se queda sin representación institucional en la Feria Insular de Artesanía, perdiendo una oportunidad única para nuestros oficios tradicionales”, lamentan desde CC
“CC pondrá el sector de la artesanía en el lugar que se merece”, asegura Candi Umpiérrez
La candidata a la alcaldía de Tuineje por CC, Candelaria Umpiérrez, lamenta que el municipio no cuente con representación institucional en la XXXIV Feria Insular de Artesanía, que se celebra del 4 al 7 de mayo. La feria espera miles de visitantes este fin de semana y es el escaparate perfecto para dar a conocer los oficios tradicionales que se desarrollan en el municipio, por lo que “hemos perdido una oportunidad única para Tuineje y sus maestros artesanos y artesanas”.
La candidata a la alcaldía por CC se pregunta “por qué Tuineje se queda sin acudir a esta obligada cita anual, siendo el único municipio sin contar con stand institucional, como sí lo tienen el resto de ayuntamientos”.
“La artesanía goza de gran arraigo en el municipio de Tuineje. Sin embargo, vuelve a quedar a la sombra por falta de interés y previsión por parte de la alcaldesa, más preocupada por sacarse fotografías y vender falsa gestión. Vuelven a demostrar que vive ajena a la realidad majorera y a la importancia de su patrimonio cultural. Sigue sin entender cuáles son los verdaderos intereses de nuestra gente”, denuncia Candelaria Umpiérrez.
“No nos extraña viniendo de la alcaldesa y sus socios de gobierno, que vuelven a hacer de menos a los habitantes de nuestro municipio. No es de recibo que tengan a los oficios tradicionales en un segundo plano. No sólo en esta fecha señalada, sino que desde el Ayuntamiento no han sabido programar actividades, cursos, talleres, ni ningún tipo de iniciativa para promover el trabajo artesanal de Tuineje durante todo el año”.
Umpiérrez concluye que “la promoción de algo tan nuestro como los trabajos artesanales debe estar siempre dentro de la agenda política. Desde mi futuro trabajo como alcaldesa de Tuineje vamos a poner la labor de nuestros artesanos y artesanas en el lugar que se merecen. Estarán esperándolo, tras cuatro años en el abandono”.