Dom, 22 junio

Canarias registra más de 6.600 accidentes laborales en el primer trimestre de 2025, con un aumento de los casos mortales y graves

Aunque los siniestros con baja disminuyen un 3 %, los accidentes mortales suben de cinco a ocho y los graves aumentan un 17,5 %

Canarias ha registrado un total de 6.669 accidentes de trabajo con baja médica en los tres primeros meses de 2025, según los datos publicados este martes por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC). La cifra supone una reducción del 3,07 % respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se notificaron 6.880 siniestros.

Sin embargo, el informe también revela un repunte preocupante en los accidentes laborales mortales, que han pasado de cinco en el primer trimestre de 2024 a ocho en el mismo periodo de 2025. También aumentaron los accidentes clasificados como graves o muy graves, de 40 a 47 casos, lo que supone un incremento del 17,5 %.

Por provincias, Las Palmas registró 3.633 accidentes laborales con baja, mientras que Santa Cruz de Tenerife contabilizó 3.036. Ambas cifras son inferiores a las del año pasado, cuando se notificaron 3.747 y 3.133, respectivamente. En cuanto a los accidentes con resultado mortal, Las Palmas mantiene la misma cifra que en 2024 (cuatro), mientras que en Santa Cruz de Tenerife se ha producido una notable disminución, pasando de cuatro a uno.

En términos de gravedad, la mayoría de los siniestros laborales (6.614) fueron de carácter leve, aunque se registraron 47 graves y ocho mortales. Según el ISTAC, la mayoría de los accidentes (5.752) ocurrieron durante la jornada laboral, mientras que 917 se produjeron durante los desplazamientos al o desde el lugar de trabajo.

En relación al número de trabajadores afiliados, la tasa de siniestralidad fue de 209,82 accidentes por cada 100.000 empleados, inferior a la de 2024 (227,46).

Por sectores, la hostelería fue el que registró más accidentes en términos absolutos (1.363 siniestros). Sin embargo, la construcción continúa siendo el sector con mayor incidencia relativa, con 445,13 accidentes por cada 100.000 trabajadores, seguido de agricultura (351,54), industria (328,67) y servicios (182,14), que presenta el índice más bajo debido a su alta ocupación.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
algo de nubes
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
64 %
8.2kmh
20 %
Dom
24 °
Lun
23 °
Mar
23 °
Mié
24 °
Jue
25 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias