El paro registrado descendió en Canarias durante el mes de junio en 1.538 personas respecto al mes anterior, lo que supone una bajada del 0,96 %, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Trabajo. En términos interanuales, la reducción ha sido de 13.756 personas, es decir, un 8,36 % menos que en junio de 2024.
Con estas cifras, el total de desempleados en el archipiélago se sitúa en 150.704 personas, consolidando así una tendencia a la baja en el empleo durante los últimos meses.
Por provincias, Santa Cruz de Tenerife registró un descenso de 1.231 personas desempleadas respecto a mayo, lo que representa una caída mensual del 1,68 %. En comparación con junio del año pasado, el paro en la provincia occidental bajó en 7.050 personas, es decir, un 8,92 %, alcanzando los 71.951 desempleados.
En la provincia de Las Palmas, el número de personas en paro descendió en junio en 236, lo que representa una bajada del 0,30 %. En términos interanuales, el retroceso fue de 6.706 personas, un 7,85 % menos, dejando la cifra total de desempleados en 78.753.
Estos datos reflejan una mejora continuada en el mercado laboral canario, impulsada por la recuperación económica, la estabilización del sector turístico y el crecimiento de otros sectores estratégicos como el comercio y los servicios.
What’s up colleagues, pleawsant artticle and pleasat arguments commentted here,
I amm truuly ennoying byy these.
Que cuenten también las personas que ya no están en el paro no por que estén trabajando sino por que se les ha acabado el tiempo y ahora tienen que cobrar una ayuda que no la contabilizan en esa bajada del paro. Que parece que somos tontos.