Lola García y Marcelino Cerdeña se comprometen a avanzar las actuaciones del Plan Insular de Cooperación Municipal (PICOS) para el acondicionamiento de las diferentes localidades
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, continúa con las reuniones de trabajo con los diferentes ayuntamientos de la isla. La primera regidora insular y su equipo de gobierno han visitado esta semana el Ayuntamiento de Betancuria, donde fueron recibidos por el alcalde, Marcelino Cerdeña, y el grupo de gobierno municipal.
Tanto para Lola García como Marcelino Cerdeña, es fundamental potenciar los proyectos que son prioritarios para el bienestar del municipio y establecer las líneas de trabajo en común.
De este modo, Cabildo y Ayuntamiento de Betancuria avanzarán los trabajos contemplados en el Plan Insular de Cooperación Municipal (PICOS). Entre ellos, se incluyen obras tan importantes como ampliación del cementerio, así como el acondicionamiento de calles, pavimentación, mejoras en acceso a viviendas, además de ejecución y restauración de muros. Otro de los proyectos clave es la electrificación de zonas rurales y actuaciones de saneamiento y depuración.