Dom, 22 junio

Brisas do Mar celebra la tradicional fiesta de San Juan con sardinas, queimada y música en directo

El próximo lunes 23 de junio, el restaurante Brisas do Mar celebra su tradicional Gran Sardiñada de San Juan, una cita que cada año reúne a centenares de vecinos en torno al fuego, la buena música y el sabor de las sardinas de Burela.

El próximo lunes 23 de junio, el restaurante Brisas do Mar, en el barrio capitalino de El Charco, volverá a encender la llama de la tradición con la celebración de su esperada Gran Sardiñada de San Juan 2025. Una cita que, año tras año, congrega a centenares de vecinos en una noche marcada por las brasas, la música y el ambiente festivo que da la bienvenida al verano.

A partir de las 19:00 horas, la calle Tomás Morales se llenará del característico aroma a sardina asada, emblema de la noche de San Juan, con producto procedente de Burela (Lugo). El Brisas do Mar mantiene viva esta tradición gallega, sumando además la emblemática queimada, que se servirá entre conjuros y fuego como manda la costumbre.

Música festiva para animar la noche más corta del año

La programación musical de este año incluye la actuación de Tohtli «La Mexicana», una voz que hará vibrar al público con un repertorio lleno de fuerza, entre rancheras y otros ritmos alegres y festivos que invitan a cantar y bailar. También se suma al cartel Andros, artista que promete una velada de conexión con el público a través de canciones con mensaje y ritmo.

La combinación de gastronomía popular, rituales tradicionales y música en directo hará de esta noche una experiencia completa, abierta a todos los públicos y con entrada libre. Un evento en el que se mezclan generaciones, costumbres y acentos, convirtiendo el entorno del Brisas do Mar en un punto de encuentro para vecinos y visitantes.

Una cita imprescindible en El Charco

Organizado por el propio restaurante Brisas do Mar, la Gran Sardiñada de San Juan se ha consolidado como una de las celebraciones más queridas por los residentes del municipio. La cita mantiene el sabor auténtico de las fiestas populares, con precios asequibles, trato cercano y una cuidada propuesta cultural que apuesta por lo local sin renunciar a abrirse al mundo.

Con esta fiesta, El Charco se reafirma como un barrio vivo y participativo, donde la tradición sigue siendo motivo de encuentro. Una oportunidad perfecta para reunirse, disfrutar de la buena mesa y celebrar el poder del fuego y la comunidad en una de las noches más especiales del calendario.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

2 COMENTARIOS

  1. El restaurante Brisas do Mar, ubicado en el barrio de El Charco, celebra su tradicional Gran Sardiñada de San Juan el próximo 23 de junio del 2025. A partir de las 19:00 horas, la calle Tomás Morales se llenará del olor a sardinas asadas, provenientes de Burela (Lugo). Además, se servirá la famosa queimada gallega. La noche contará con música en vivo, con actuaciones de Tohtli «La Mexicana» y Andros, en un evento de entrada libre. Organizado por el propio restaurante, la Gran Sardiñada de San Juan se ha convertido en una cita imprescindible para los residentes del municipio, que reúne tradición, gastronomía popular y música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
algo de nubes
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
64 %
8.2kmh
20 %
Dom
24 °
Lun
23 °
Mar
23 °
Mié
24 °
Jue
25 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias