Un total de dos efectivos se desplazaron vía terrestre al lugar de los hechos con un vehículo de intervención rápida que contiene material de seguridad y primeros auxilios
Cuerpo de bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de La Oliva se desplazaron a la isla de La Palma para colaborar en la lucha contra el incendio forestal. El dispositivo de ayuda se encuentra coordinado por el Cabildo de Fuerteventura y cuenta con la participación de varios municipios. Desde el Ayuntamiento de La Oliva, se ha facilitado un vehículo de intervención rápida que contiene material de seguridad y primeros auxilios, así como el equipo de unidad de drones térmicos, clave para hacer un seguimiento de reconocimiento de la zona afectada.
El equipo majorero se pone a disposición de las autoridades encargadas de la extinción para actuar en áreas de mayor necesidad. Efectivos de bomberos y miembros de Protección Civil se sumaron a los esfuerzos el domingo tras su llegada a La Palma.
Desde el Ayuntamiento de La Oliva, se agradece la generosidad y disponibilidad de estos voluntarios, quienes se ofrecieron desde el primer momento para apoyar en las labores de extinción del incendio en la Isla Bonita. Su regreso seguro y en óptimas condiciones es el deseo de todos una vez que la situación en La Palma vuelva a la normalidad.
El incendio de Puntagorda se inició en la madrugada del sábado y se vio avivado por fuertes vientos del suroeste y altas temperaturas durante el primer día. Hasta el mediodía del domingo, el fuego ha afectado un total de 4.650 hectáreas entre Puntagorda y Tijarafe. Además, 4.000 residentes han sido evacuados de sus hogares y un equipo operativo de 400 personas trabaja incansablemente en su extinción.
Durante el día de hoy, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha emitido un comunicado oficial en el que se recomienda máxima precaución en el término municipal de Puntagorda y Tijarafe debido al empeoramiento de la calidad del aire, por partículas en suspensión derivado del incendio. Se recomienda a la población más cercana que eviten la estancia prolongada al aire libre, sigan el plan de tratamiento médico y acudan a un servicio de emergencias en caso de que su estado de salud empeore.