La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura, liderada por Blas Acosta, ha ejecutado un plan urgente durante el último año para poner fin a los cortes de agua que afectaban a la isla y revertir la emergencia hídrica. La construcción de nuevos depósitos y redes de conexión directa ha permitido superar los problemas de suministro que solían padecer los residentes y sectores como la hostelería, ganadería y agricultura.
En respuesta a las recientes declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien afirmó que se habían destinado 13 millones de euros a proyectos de agua en la isla, Acosta desmintió esa cifra. “Los datos hay que respetarlos y no jugar con las cifras”, enfatizó. «La isla ha recibido 5 millones de euros en 2024 para las bombas de impulsión, un compromiso presupuestario de la legislatura anterior, más la promesa de otros 2,6 millones en materia de aguas que seguimos esperando a mes y medio de terminar el año», aclaró el vicepresidente y también Secretario General del PSOE de Fuerteventura.
Acosta también señaló: “En la era de las fake news es mejor hablar con los hechos y con los datos contrastados para corregir equívocos presupuestarios y animar así al presidente Clavijo a hacer bien las cuentas con la isla”. En este sentido, destacó la necesidad de un diálogo basado en información precisa y documentada.
La Consejería de Infraestructuras está elaborando un informe detallado sobre las acciones ejecutadas en materia hídrica que será entregado a la presidenta del Cabildo de Fuerteventura. Este documento tiene como objetivo proporcionar una visión clara de los avances logrados y las inversiones pendientes, asegurándose de que las cifras reflejen la realidad insular.