El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, y la concejala de Turismo, Rosi Martín, dieron a conocer esta mañana la nueva imagen y el slogan que representarán en adelante a la villa histórica como destino “de historia, cultura, patrimonio y tradición”
El Ayuntamiento de Betancuria ha dado a conocer esta mañana la imagen que representará al municipio ante cualquier acción promocional que la villa histórica desarrolle en el futuro, “y que sirva para darnos a conocer ante el turista potencial, y para divulgar los valores que nos identifican como destino”.
Estas fueron las primeras palabras del alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, que junto a la concejala de Turismo, Rosi Martín, y en el marco evocador de la propia villa, dieron a conocer esta nueva marca turística que sale a la luz con el slogan “Betancuria, siente la historia”.
“El slogan, el logo, los colores, todos los elementos de la marca se han confeccionado con el objetivo de evocar los valores de Betancuria en su totalidad”, dijo la concejala de Turismo, pero “a través de una imagen colorida y alegre, que nos transmita la frescura necesaria para ser atractiva y para mejorar el posicionamiento turístico de Betancuria como destino histórico y cultural”.
Betancuria es el municipio de Fuerteventura que mejor representa la historia y la tradición majorera, valores complementarios al turismo de sol y playa, y es por eso que “la cultura, el arte, el patrimonio, la naturaleza o la gastronomía, están de algún modo presentes también en la definición de esta marca, tanto en su imagen como en su slogan”, indicó Rosi Martín.
La nueva marca “Betancuria, siente la historia” ha sido confeccionada por encargo a un equipo de especialistas en marketing y publicidad, con el objetivo de dotar a las acciones promocionales del municipio del tono profesional que corresponde a la villa histórica como un destino turístico singular y diferenciado dentro de la isla de Fuerteventura.
La nueva marca consta de sus correspondientes elementos identificativos, un logotipo corporativo, el símbolo que identifica a la marca en su totalidad, una paleta de colores, y un nuevo slogan que representan la naturaleza histórica de Betancuria como destino.
“Y todos estos elementos resultan resumidos en el símbolo”, agregó Rosi Martín, que nos evoca a un corazón, a la letra “b” de Betancuria, o a elementos positivos como el gesto de “ok” que hacemos con los dedos índice y pulgar. “Este símbolo nos puede ayudar a identificar la presencia de Betancuria en cualquier acción promocional, de la Concejalía de Turismo o de otras áreas y administraciones, o incluso reproducirlo en tres dimensiones para crear un nuevo punto de atracción en el municipio de cara al turista”.
Marcelino Cerdeña detalló que “a partir de ahora, la marca ‘Betancuria, siente la historia’, “estará presente en todos los folletos, actos y acciones de índole turística en que nuestro municipio esté representado”. Y añadió que “es además un complemento al resto de acciones que estamos desarrollando, como por ejemplo es la promoción de Betancuria dentro de los Pueblos Más Bonitos de España”, dijo el alcalde.
Además, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Betancuria continúa trabajando en otras acciones que se darán a conocer próximamente, entre ellas la divulgación de un nuevo vídeo promocional, y que servirán para reforzar la nueva marca y el posicionamiento del municipio a nivel turístico.