Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Aumentan la ocupación y los vuelos a Fuerteventura esta Semana Santa

Los números sonríen a Fuerteventura esta Semana Santa. El Patronato de Turismo daba a conocer ayer los datos facilitados por OTAs –Agentes de Viaje– y Touroperadores, según los cuales la ocupación en este periodo superará el 82% en establecimientos reglados. Además, según los datos de AENA, las operaciones de salida y llegada a la isla crecen un 8,5% con respecto al año anterior, con un total de 1.659 operaciones programadas entre el 22 de marzo y el 1 de abril.

Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la semana pasada reflejan un crecimiento interanual en los precios hoteleros general del 7,7% en febrero, que en el caso de Fuerteventura se traducen en un incremento de la facturación entre un 5% y un 10% respecto al año anterior.

El incremento de la demanda tiende a elevar los precios hasta máximos históricos permitiendo a la oferta alojativa y al conjunto del destino Fuerteventura mejorar sus ingresos, ha explicado Marlene Figueroa, que subraya que la apuesta en los próximos meses es consolidar los indicadores y las buenas previsiones también para el verano y el otoño y apostar por la calidad de nuestra oferta.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias