ProgramasParrillaEventosFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Eventos
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

CanariasParlamento

Astrid Pérez recibe en el Parlamento la bandera de la Bajada de la Virgen de Los Reyes

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Valverde, Carlos Brito, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Narvay Quintero y los diputados de la isla de El Hierro, Juan Manuel García Casañas, Lucía Fuentes y Raúl Acosta

María C.

María C.

12 de marzo de 2025 a las 00:00

Compartir

La presidenta del Parlamento de Canarias ha recibido este martes la bandera de la Bajada de la Virgen de Reyes de manos del alcalde de Valverde, Carlos Brito. “Para mí es un honor recibir esta bandera que simboliza el cariño y el fervor de los herreños por la virgen, en una Bajada muy especial después de 8 años sin celebrarse”, apuntó la presidenta. Este acto forma parte de la entrega de banderas a diferentes instituciones de las islas y que fueron bendecidas el pasado 6 de enero en la iglesia matriz de Valverde. Brito trasladó a la presidenta de la Cámara la invitación para presenciar en la isla esta festividad que se celebrará el primer sábado de julio de este 2025. El alcalde de Valverde entregó también a Astrid Pérez el cartel anunciador de las fiestas y firmó en el libro de honor del Parlamento canario.
En el acto estuvieron presentes el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Narvay Quintero y los diputados de la isla de El Hierro, Juan Manuel García Casañas, Lucía Fuentes y Raúl Acosta.
2025 será un año muy especial para la isla de El Hierro y también para La Palma. Las Bajadas de sus patronas coincidirán en el tiempo, algo que ocurre cada 20 años. Se trata de unos actos religiosos y tradicionales muy arraigados en las islas a los que acudirán muchos canarios.

Fuente: Parlamento de Canarias

Etiquetas

astrid pérezbajada de la virgen de los reyesel hierroparlamento de canariasvalverde
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Puerto del Rosario ampliará la zona azul y verde a León y Castillo, Virgen de La Peña y Los Pozos

  • El TSJC respalda la consulta pública previa de la Ley canaria de Vivienda Vacacional

  • Las agresiones a policías y guardias civiles alcanzan un récord histórico de casi 17.000 en 2024, un 34% más en siete años

  • Canarias recibe la propuesta de traspaso aeroportuario, pero los ocho aeropuertos de AENA quedan al margen

  • El Cotillo estrena su primera oficina de la Policía Local tras años de demanda vecinal

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Un momento durante el homenaje
Canarias

Astrid Pérez: “Pepe ha sido un artista universal sin dejar de ser nunca profundamente canario”

Un momento de la visita
Canarias

Astrid Pérez recibe al neurocirujano palmero Jesús Martín-Fernández

Un momento durante el acto
Canarias

La presidenta del Parlamento entrega la bandera canaria que acompañará a los estudiantes seleccionados para la Ruta Quetzal 2026

Un momento durante el pleno infantil
Canarias

El Parlamento de Canarias abre sus puertas a 58 escolares de Gran Canaria y Tenerife en una nueva edición de “Diputados por un día”