El Servicio de Obras y Maquinarias del Cabildo lleva trabajando en el municipio sureño desde julio pasado
El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Obras y Maquinarias, ha arreglado casi 300 kilómetros de caminos rurales pertenecientes al término municipal de Tuineje desde que el tren de recebe número 2 destinado a la comarca sur de la isla iniciara estas tareas en el mes de julio del año pasado.
El presidente del Cabildo, Segio Lloret López, ha visitado en la jornada de hoy los trabajos que se realizan en las inmediaciones del barranco de Bácher desde donde continuarán hacia los alrededores de la localidad de El Cardón. Con esta visita el presidente insular reafirma su apuesta por el modelo comarcal norte-sur de Fuerteventura a fin de “agilizar los trabajos y ejecutarlos por igual en los municipios del norte y en los del sur para que todas las ciudadanas y ciudadanos de la isla tengan las mismas condiciones de accesibilidad independientemente de donde vivan”.
Sergio Lloret añadió que estas actuaciones responden a “demandas de los ayuntamientos de la zona y de las vecinas y vecinos de las diferentes localidades, y gracias a la disposición de dos trenes de recebe, uno para la comarca norte y otro para la comarca sur, las máquinas pueden pasar por cada municipio dos veces al año de manera que se puedan tener los caminos en condiciones”.
El tren de recebe número 2 comenzó el acondicionamiento de las vías rurales del municipio sureño de Tuineje el pasado mes de julio y se calcula que las máquinas han rodado por 295 kilómetros de caminos de tierra a lo largo de estos últimos seis meses. Una vez que concluyan en la zona, la maquinaria se trasladará al municipio de Betancuria.