La ejecución supone una inversión de casi 2 millones de euros
El Ayuntamiento de Tuineje ha aprobado el proyecto de ejecución del acondicionamiento y mejora de aceras en el Aceitún e inicio del expediente de contratación para la ejecución de dicha obra, en el pleno extraordinario celebrado hoy, 24 de febrero.
La aprobación se resolvió con nueve votos a favor del grupo de Gobierno, cinco votos en contra por parte de Coalición Canaria y la ausencia de todos los representantes de AMF.
El proyecto de obras se contempla en dos lotes diferentes, un primer lote por importe de 1.193.470,58 euros, y un segundo lote por una suma 947.838,93 euros, lo que supone una inversión total de casi 2 millones de euros.
De esta forma, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha señalado que “la ejecución de dichas obras supone una apuesta clara por la mejora de la zona del Aceitún en Gran Tarajal”.
La concejala y portavoz del Partido Socialista, Rita Díaz, se pronunció también al respecto, y destacó que “el Aceitún es parte del municipio de Tuineje, por lo que no puede quedar desplazado de mejoras esenciales como lo es esta”
Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Francisco Artiles declaró que “el Aceitún se ha convertido en el lugar hacia donde se inclina el crecimiento poblacional de Gran Tarajal, por lo que esta inversión supone una apuesta por el progreso y futuro del pueblo”.