Con la firma del acta de ocupación se da viabilidad a la licitación y contratación de las obras que resolverán la demanda de los vecinos de la zona que llevan “más de 15 años esperando”
Los Servicios de Gestión de Bien del Cabildo de Fuerteventura, dependientes de la Consejería de Infraestructuras, Carreteras y Ordenación del Territorio que dirige el presidente Sergio Lloret, han procedido ayer a la firma del acta de ocupación de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto de mejora de los accesos a la Residencia Casa de los Mayores de Casillas de Ángel, así como la interconexión de esta con el núcleo urbano de esta localidad del municipio de Puerto del Rosario.
El presidente que quiso agradecer “especialmente, a la de la Diócesis de Canarias, así como al resto de propietarios de los terrenos, por su cooperación” para hacer posible la culminación de este expediente de ocupación, que se traduce en el primer paso para dar viabilidad a un proyecto que viene a dar respuesta a “una demanda vecinal por la que llevan más de 15 años esperando”, destacó Lloret.
A partir de este momento se pondrán en marcha los mecanismos insulares para dar salida a la licitación y contratación de las obras, inicialmente proyectadas dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y que finalmente se licitarán a través del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios (PICOS). Con un presupuesto base de 818.537 euros, “esperamos que en unos tres meses podamos tener adjudicadas las obras y comenzar con la ejecución de las mismas”, estimó Sergio Lloret.
El proyecto prevé la conexión desde la carretera FV-20, a través de la glorieta de Casillas del Ángel, con la Casa de los Mayores y el Agro-Hotel Rugama, a través de un nuevo acceso para el tráfico rodado y otro peatonal. Asimismo, se procederá a la pavimentación, construcción de aceras y reposición de muros de mampostería que se vean afectados con la obra, con el fin de rehabilitar el actual camino de tierra que da paso a la instalación residencial y que, actualmente, carece de las condiciones mínimas para garantizar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios.
La rehabilitación, sustitución y mejora del servicio de alumbrado público del camino hacia la Casa de Mayores, así como las instalaciones ubicadas en el acceso al hotel ‘La Rugama’ forman también parte del proyecto objeto de la licitación.