El Ayuntamiento de Antigua, a través de su concejalía de Medio Ambiente, ha reforzado su colaboración con Limpiaventura, la organización de voluntarios que cada fin de semana realiza tareas de limpieza en las costas del municipio. En una reciente reunión, el alcalde Matías Peña y el concejal de Medio Ambiente, Juan Cabrera, expresaron su agradecimiento a Gerardo Yánez, portavoz de Limpiaventura, por las continuas actividades de limpieza y concienciación ambiental.
«El mejor reconocimiento es el respaldo a la retirada de residuos, mantenimiento de vehículos o la logística que precisamos, que siempre nos presta el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Medio Ambiente,» señaló Yánez, subrayando el valor del apoyo municipal en cada jornada de limpieza.
La campaña de concienciación desarrollada por la concejalía de Medio Ambiente subraya la importancia de mantener limpios los espacios naturales, promoviendo acciones responsables como «no ensuciar, no dejar huella, e incluso, mejorando lo que se encuentra,» en palabras del concejal Juan Cabrera. Además, Cabrera expresó el compromiso del Ayuntamiento en facilitar la logística para la retirada de residuos y añadió: «estamos trabajando en la inclusión en los próximos presupuestos de una ayuda económica directa que garantice la labor fundamental y necesaria que vienen desarrollando.»
Cada jornada de limpieza de Limpiaventura retira aproximadamente media tonelada de desechos de las playas del municipio. Yánez agradeció el respaldo constante del Ayuntamiento y destacó la importancia del apoyo logístico, así como la rapidez con que responden a cualquier necesidad del grupo. «Sin duda, este es el mejor reconocimiento que podemos recibir, acompañado de la campaña informativa sobre el respeto al entorno promocionada por el Ayuntamiento de Antigua, en la que también colaboramos,» concluyó.