- Las hogueras no podrán sobrepasar los 4 metros ni tener materiales inflamables o explosivos.
- La hoguera tendrá que tener una distancia mínima de 30 metros de cualquier edificio, vehículo o tendido eléctrico.
El Ayuntamiento de Antigua con motivo de la celebración de las tradicionales Hogueras de San Juan y de San Pedro, y al objeto de prevenir cualquier incidente, recuerda que deben notificarse por Registro de Entrada preferiblemente antes del 21 y 27 de junio respectivamente, para que puedan adoptarse las medidas que correspondan, entendiéndose concedida la autorización si no media denegación expresa.
Ser responsable es una característica de los vecinos y las vecinas del Municipio, afirma el alcalde, Matías Peña García, por lo que aplicar las recomendaciones ante el fuego, evita cualquier incidente desagradable, permitiendo disfrutar de una noche tan especial como es la de San Juan el 23 de junio o la de San Pedro el 29 de junio.
Entre las recomendaciones, se encuentra que la pila de material para prender la hoguera no sobrepase los 4 metros de altura, y no contenga materiales plásticos, tóxicos inflamables o explosivos.
Además, la hoguera deberá situarse a una distancia mínima de 30 metros de cualquier edificio, tendido eléctrico o vehículo, quedando prohibido su quema sobre pavimento urbanizado, jardines o playas.
El Ayuntamiento de Antigua recuerda que si la pila preparada para una determinada hoguera no cumple con las normas de seguridad se procederá a su retirada por el impulsor o en el caso que sea retirada por los efectivos municipales, correrá con los gastos ocasionados el impulsor de la misma.
Ante cualquier incidencia o emergencia debe contactarse con la Policía Local de Antigua llamando al teléfono fijo 928 878024 ó al móvil 609774323, o bien llamando a los Bomberos de Seguridad y Emergencias en el número de teléfono 112.