El proyecto se enmarca en el Plan de Revalorización del Patrimonio Cultural y Ambiental del municipio de Antigua.
El Plan de Revalorización del Patrimonio Cultural y Ambiental del municipio de Antigua es impulsado desde alcaldía, coordinando los diferentes proyectos por el concejal delegado Jesús M. Montañez y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.
Uno de los ejes principales del Plan de Revalorización del Patrimonio es el Proyecto Director para la conectividad rodonal entre la casa de El Portón, la plaza de la Iglesia y la calle Vieja, cuya redacción y criterios se están confirmando desde la oficina técnica para su posterior ejecución.
Todas las concejalías del Ayuntamiento de Antigua participan en la presentación de proyectos encaminados a crear un entorno cultural y atractivo que realce el valor patrimonial del municipio, explica el alcalde Matías Peña, como es el Plan Director que unifica la zona centro de Antigua, conectando estructuras y zonas principales como son el Centro de Mayores, el Auditorio de Antigua, la Biblioteca Municipal, el Centro de Juventud, el próximo centro polivalente, la Plaza de la Iglesia, la Plaza de Antigua y la calle vieja, Virgen de Antigua.
La redacción del Proyecto de Conectividad se encuentra en una fase muy avanzada, añade el regidor municipal, priorizando criterios de accesibilidad, viales rodonales donde la prioridad sea el tránsito de vecinos y vecinas frente a la circulación de vehículos, cuyos principales viales de tránsito facilitarán su acceso a principales puntos de interés en la zona centro de Antigua.
El Proyecto de Conectividad embellece el casco de Antigua, ofreciendo más espacios de ocio y disfrute al residente y las personas que nos visitan, y concluye el alcalde, espacios transformados y embellecidos cuya finalidad también será favorecer la dinámica comercial, hostelera y organización de eventos culturales, deportivos o festivos en la zona.
El Proyecto de Conectividad incluye el adoquinado de la calle vieja, Virgen de Antigua, rescatando espacios y elementos relacionados con los oficios que se realizaron en esta vía en una época anterior, acogiendo entre otros al herrero, el zapatero y el barbero del pueblo.