El Club de Lucha Unión Antigua ha recibido el respaldo económico más importante de su trayectoria con una subvención nominada de 50.000 euros por parte del Ayuntamiento de Antigua, según ha confirmado el propio consistorio. La aportación, que supera los 40.000 euros entregados el pasado año, marca un hito en la historia del club, consolidando el compromiso institucional con uno de los referentes de la lucha canaria en Fuerteventura y el Archipiélago.
La firma del nuevo convenio se materializará en los próximos días, tras una reunión celebrada este viernes 27 de junio a primera hora en dependencias municipales entre el alcalde Matías Peña, el concejal de Deportes Samuel Torres, y los representantes del club, el presidente y mandador Raimundo García e Iván Molina, secretario.
“Ninguna institución pública o privada ha hecho real y tangible su ánimo y apoyo en gestos y palabras al CL Unión Antigua como el Ayuntamiento de Antigua”, ha destacado Raimundo García, subrayando la relevancia del acuerdo que garantiza la continuidad y competitividad del club en el próximo curso.
El alcalde Matías Peña ha recalcado que el respaldo “no sólo responde a sus importantes triunfos como campeones regionales e insulares, tanto en categoría absoluta como los cosechados por su potente cantera, sino que responde a que forma parte indivisible de la historia del pueblo de Antigua”. En este sentido, recordó que “son muchos los apellidos y sagas familiares que aún hoy siguen escribiendo nuestra historia en cada terrero en el que bregan”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Samuel Torres, valoró la trayectoria del club, que en sus más de 60 años de historia ha contribuido a formar nuevas generaciones de luchadores. “Ha ganado en músculo y ha logrado tener una afición que es una gran familia que les sigue a cada terrero de lucha”, expresó.
Torres aclaró también que esta subvención nominada no afecta a los 175.000 euros que el Ayuntamiento destina en concepto de subvenciones deportivas a cerca de medio centenar de escuelas, clubes, pilotos y deportistas del municipio. “Con esta subvención podrán afrontar los costes a los que se enfrentan para estar presentes en cada competición, formar a los nuevos luchadores, entrenar y contar con la logística que requiere y precisa un club de lucha que nos representa a todos”, concluyó.
5gy75d
oe5vlu
mocw7c
6i0z9h