Mar, 22 abril

Antigua insiste en su demanda de un centro de salud en Caleta de Fuste

La consejería de Sanidad cambia la calificación de centro de salud a consultorio, un proyecto que, según el Consistorio "difícilmente responderá a la demanda poblacional"

Hace unas semanas, el ayuntamiento de Antigua celebraba el avance del trámite de obtención de los terrenos que irían destinados a la construcción del nuevo consultorio local de El Castillo. En total, se producía la cesión de 2.000 metros cuadrados necesarios para la construcción de una infraestructura que es, a ojos de los responsables del SCS, «un proyecto necesario para una población de 5.543 tarjetas sanitarias adultas y 620 pediátricas».

Esta «petición histórica de la isla», sin embargo, parece estar creando controversia, ya no tanto por la cesión del terreno -que ya se da por hecho- sino por la tipología del centro. Desde el ayuntamiento de Antigua celebran los avances, pero reclaman ahora que respondan «al compromiso inicial y demanda actual» de la construcción de un centro de salud y no un consultorio médico.

«Bien nos parece cualquier progreso en la atención sanitaria, pero no cumplen con el compromiso ni de calificar y dotar el Consultorio de Antigua como Centro de Salud con un servicio permanente de Urgencias, ni tampoco se da respuesta a la necesidad de atención sanitaria en el municipio, sustituyendo el objetivo de construir un Centro de Salud por otro consultorio en Caleta de Fuste», asegura el alcalde Matías Peña en un comunicado emitido a los medios.

Según datos facilitados por el consistorio, las personas empadronadas en Antigua superan ya las 14.000, de ahí que se mantenga la demanda de un centro de salud en Caleta de Fuste y la solicitud a Sanidad de mantener su objetivo inicial.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

6 COMENTARIOS

  1. El Ayuntamiento de Antigua en Fuerteventura celebra el avance en el trámite para construir un nuevo consultorio local, pero insiste en su demanda original de un centro de salud y no un consultorio. Los terrenos para la nueva infraestructura sanitaria serán de 2.000 metros cuadrados y, según el Servicio Canario de Salud, son necesarios para atender a una población de más de 5.500 adultos y 620 menores. Sin embargo, el alcalde, Matías Peña, reclama que se cumpla el compromiso inicial de construir un centro de salud con un servicio de urgencias permanente, con el fin de satisfacer las necesidades sanitarias de más de 14.000 empadronados en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
nubes dispersas
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
68 %
8.2kmh
40 %
Mié
21 °
Jue
22 °
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
18 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-

Últimas Noticias