Entre el personal sanitario del Servicio Canario de la Salud que se vacunó el pasado miércoles, se encuentra el jefe de sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública, Amós García Rojas, quien además es presidente de la Asociación Española de Vacunología. García Rojas fue vacunado contra la COVID-19 en la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria.
Tras recibir la dosis, el doctor Amós García recordó que la vacunación servirá para modular la pandemia de COVID-19 pero insistió en que se deberá continuar con las medidas preventivas para evitar contagios, pues la inmunidad no se alcanzará hasta que aproximadamente el 70% de la población haya sido vacunada, por lo que recordó que no se debe bajar la guardia.
Además, aprovechó para defender la seguridad de las vacunas contra la COVID-19 y aseguró que los efectos secundarios que puedan surgir serán similares a los de otras vacunas ya incluidas en el calendario vacunal del niño y del adulto.
Sobre este asunto García utilizaba su cuenta de Twitter este viernes para informar sobre su estado de salud dos días después de haber recibido la vacuna. «Pues todo sigue igual, salvo una cosa. He notado efectos secundarios prodigiosos. Me comentan que me encuentran más joven, con más fuerza, más entusiasmo y hasta más calma, paciencia y prudencia», escribía en la red social.
Calma y paciencia:+Prudencia. Dos días después. Pues todo sigue igual, salvo una cosa. He notado efectos secundarios prodigiosos. Me comentan que me encuentran más joven,con más fuerza,más entusiasmo y hasta más calma, paciencia y prudencia. Y además,se está vacunando mucha gente
— Amós García Rojas (@agarroj) January 15, 2021