- Entre los puntos tratados se aprueba la mejora y ampliación del alcantarillado municipal, así como la ampliación de capacidad de la canalización de las mismas.
- Esta moción debe presentarse en el Cabildo de Fuerteventura con la finalidad de que redacten un proyecto de asfaltado que incluya el frisado del firme y un plan de canalización de aguas pluviales.
El Ayuntamiento de Antigua ha celebrado este jueves 30 de septiembre por la mañana, la sesión plenaria ordinaria, presidida por el alcalde, Matías Peña García, aprobándose entre otros puntos, las disposiciones que permiten la ampliación y mejora del alcantarillado del Municipio, aumentando la capacidad de canalización.
También ha sido aprobada por mayoría de los presentes, con la única abstención de la concejala de CC en la oposición, la moción presentada por el grupo del partido popular, instando a que se ejecute el proyecto original de la avenida Luis de San Pío Herrera en Triquivijate, con el fin de dar solución y no incrementar el problema que denuncian los vecinos sobre inundaciones en sus viviendas por aguas pluviales.
El alcalde ha agradecido al portavoz del Grupo Popular su postura y la iniciativa de presentar esta moción, uniendo fuerzas el grupo de gobierno y la oposición, contra la ejecución de un proyecto de asfaltado en Triquivijate que no resuelve y empeora el problema demandado por los vecinos.
Felicitamos y apoyamos la iniciativa del grupo popular presentado esta moción contraria a la ejecución de un asfaltado sin el fresado que precisa la avenida principal de Triquivijate, afirma el regidor municipal, Matías Peña, que añade, solicitamos al portavoz del partido popular que traslade y presente esta misma moción en el Cabildo de Fuerteventura, donde podría obtener el apoyo, entre otros, de los consejeros y consejeras de su propia formación.
Es el Cabildo de Fuerteventura, concluye Matías Peña, la institución que tiene las competencias de este tramo de carretera de apenas 500 metros de recorrido y es esta institución insular la que debe redactar, aprobar y ejecutar un proyecto de obra que resuelva la demanda vecinal y del Ayuntamiento de Antigua desde hace años.