- Las prácticas reforzarán el servicio del Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial en Gran Tarajal, gestionado por la Mancomunidad Centro Sur y subvencionado por el Cabildo de Fuerteventura.
La Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura informa del Convenio de Colaboración alcanzado con el CIFP Majada Marcial para que el alumnado que cursa ciclos formativos del módulo profesional, y según el perfil profesional que deba alcanzar, pueda desarrollar sus prácticas en el Centro de Trabajo.
El acuerdo alcanzado permite su prorroga cada año durante los próximos cuatro, explica el presidente de la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura, Matías Peña, elaborándose conjuntamente un programa formativo que enmarque y defina las prácticas y su seguimiento.
Estas prácticas se desarrollarán en el Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial de Gran Tarajal, que siendo un recurso comunitario subvencionado por el Cabildo de Fuerteventura, está gestionado por la Mancomunidad Centro Sur, junto con el equipo especializado para atención a menores.
Entre los trabajos y objetivos del Centro, se encuentra la Rehabilitación Psicosocial con atención integral a las personas usuarias, abarcando entre otros servicios, el ámbito terapéutico, laboral, social o familiar. A esta prestación se suma la ofrecida por la trabajadora social atendiendo un amplio abanico sobre las necesidades de las personas usuarias y sus familiares, facilitando la inserción social y laboral, desarrollando talleres o coordinando acciones con otras instituciones o asociaciones, además de formalizar todas las gestiones administrativas que conlleva cada una de las acciones señaladas.
En un panorama de trabajo con objetivos y servicios tan amplios, afirma Matías Peña, el desarrollo de las prácticas supondrá para los estudiantes una experiencia formativa en primera línea de actuación y para los diferentes equipos profesionales del centro, un apoyo valiosísimo para las labores diarias encaminadas a cubrir todas las necesidades anteriormente enumeradas.