ProgramasParrillaEventosFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Eventos
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

AntiguaFuerteventura

Aguas de Antigua recibe una subvención de 67.500 euros por el proyecto sostenible de una planta fotovoltaica

En el marco de la Estrategia de Energía Sostenible en las Islas Canarias el Ayuntamiento de Antigua impulsa las medidas que permitan una economía circular y un desarrollo equilibrado de los recursos públicos, afirma el alcalde, Matías Peña, presidente de la Empresa Mixta Aguas de Antigua, quien confirma la resolución aprobatoria del Gobierno de Canarias concediendo una Subvención de 67.499,96 euros.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

26 de julio de 2024 a las 14:32

Compartir

Una subvención destinada al fomento de autosuficiencia de infraestructuras públicas, financiada con Fondos Europeos, tras ser aprobado el proyecto de Aguas de Antigua dirigido a fomentar el autoconsumo, con la generación de energía fotovoltaica.

Esta instalación Solar Fotovoltaica en la EDAM Montaña Blanca, supone un aporte de 140.065 kWp de autoconsumo, además de la reducción de huella de carbono en la producción industrial de agua en la Empresa Mixta de Aguas de Antigua, S.L.

La instalación de la planta Solar Fotovoltaica en régimen de autoconsumo sin vertido a red, subvencionada al 50% con un importe de 67.499 euros, inyectarán unos 140 kWp nominales en época estival, y unos 90 kWp en invierno, detalle el actual gerente de la Empresa Mixta Aguas de Antigua, Gonzalo Báez, que concluye, el ahorro que puede suponer la instalación de la planta Solar Fotovoltaica es de 1.617,70 euros de media cada mes, obteniéndose un 8% del ahorro total.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Fuerteventura y Canarias dan un paso adelante en accesibilidad auditiva con la instalación de bucles magnéticos en los centros de salud

  • El 71,6% de los canarios confía en que su economía doméstica se mantendrá o mejorará en los próximos meses

  • El Cabildo de Fuerteventura abre el plazo para presentar candidaturas a los premios Distinguidos del Turismo 2026

  • Los Alares celebra sus Fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Caridad del Cobre del 14 al 17 de mayo

  • Canarias invierte más de 521.000 euros en techar la cancha del CEIP Pájara para proteger a los alumnos del calor extremo

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.