La Asociación de Fuerteventura de Familias de Personas con Alzheimer y otras demencias (AFFA) ha celebrado la segunda edición de su concierto solidario dirigido, especialmente, a personas con necesidades especiales con el objetivo de hacer llegar la música a todo tipo de público.
Un concierto desarrollado en el Auditorio de Antigua, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura, y en el que ha actuado alumnado y profesorado de la Escuela Insular de Música. Cuenta, además, con el apoyo de los diferentes ayuntamientos de Fuerteventura.
Según representantes de la asociación, la cultura debe llegar a las personas y por eso se ha propiciado un escenario lejos de los condicionantes que habitualmente afectan a las personas con deterioro cognitivo en la mayoría de los espacios culturales y musicales. El concierto, titulado ‘Para no olvidar (les)’ tuvo lugar en horario matinal, con el fin de evitar que los asistentes pudieran sentir la habitual desorientación que experimentan a última hora de la tarde. Además, no se apagaron las luces durante la actuación y se permitió el libre movimiento por la sala de los asistentes.
La Asociación de Fuerteventura de Familias de Personas con Alzheimer y otras demencias (AFFA) ha celebrado su segundo concierto solidario, especialmente dirigido a personas con necesidades especiales, con el fin de acercar la música a todo tipo de público. El evento tuvo lugar en el Auditorio de Antigua, con la colaboración de la Consejería de Cultura y el apoyo de los ayuntamientos de Fuerteventura. El concierto, denominado ‘Para no olvidar (les)’, se desarrolló en un entorno adaptado a las necesidades de las personas con deterioro cognitivo, se realizó en horario matinal y permitió el libre movimiento de los asistentes durante la actuación.