El Aeropuerto de Fuerteventura ubicado en la zona de El Matorral, municipio de Puerto del Rosario ha vuelto a habilitar la puerta de embarque preferente para los viajeros de vuelos interinsulares.
El aeródromo majorero eliminaba esta zona de preferencia para el acceso de viajeros de rutas entre islas a mediados del mes de abril.
Una decisión que generó malestar entre la ciudadanía y que, según confirmaban a este medio, desde Aena Canarias desconocían. El motivo del cierre prioritario de esta entrada para aquellos que vuelan entre Islas, se debía a un cambio de señalética en la zona, así como a un reajuste del personal de seguridad, según esta fuente.
Durante este periodo de «reajustes» los viajeros en vuelos interinsulares, nacionales o internacionales podían embarcar indistintamente por las tres zonas destinadas a tal efecto, ubicadas en la zona Norte y Sur del aeropuerto y en la conocida popularmente como la entrada de Binter.
Una puerta de embarque preferente que vuelve a estar operativa para los vuelos entre Islas, pero donde ya no se señala la preferencia para familias con niños ni personas con movilidad reducida.
La actual terminal de pasajeros del Aeropuerto de Fuerteventura cuenta con 66 mostradores de facturación (dos de ellos, dedicados a equipajes especiales: tablas de windsurf, coches para bebés, jaulas para animales).
Según la web oficial de Aasa, las instalaciones en funcionamiento son capaces de atender a unos ocho millones de pasajeros (llegadas/salidas) al año.