Tras la noticia publicada ayer en este medio de la eliminación de la entrada preferente para viajeros de vuelos interinsulares, familias con niños y PMR, en el Aeropuerto de Fuerteventura, las reacciones no se han hecho esperar, con decenas de mensajes en redes sociales, todos ellos criticando esta decisión.
Según ha podido conocer esta misma mañana la redacción de Fuerteventura Hoy, desde Aena Canarias desconocían esta decisión que parte de una comanda de la dirección del aeródromo.
Así, desde Aena Canarias informan a este digital que el motivo del cierre prioritario de esta entrada para aquellos que vuelan entre Islas, se debe a un cambio de señalética en la zona, así como a un reajuste del personal de seguridad.
En la actualidad todos los viajeros en vuelos interinsulares, nacionales o internacionales pueden embarcar indistintamente por las tres zonas destinadas a tal efecto, ubicadas en la zona Norte y Sur del aeródromo y en la conocida popularmente como la entrada de Binter.
Esta puerta acogía hasta hace pocos días, de manera preferente, el embarque a viajeros de vuelos entre Islas, así como familias con niños y personas con movilidad reducida.
Según informan desde Aena Canarias esta puerta con preferencia para los vuelos interinsulares volverá a operar como de costumbre, en un periodo máximo de dos o tres días, una vez hayan concluido las labores de cambio de señalética.
La actual terminal de pasajeros del Aeropuerto de Fuerteventura cuenta, además, con 66 mostradores de facturación (dos de ellos, dedicados a equipajes especiales: tablas de windsurf, coches para bebés, jaulas para animales).
Según la web oficial de Aasa, las instalaciones en funcionamiento son capaces de atender a unos ocho millones de pasajeros (llegadas/salidas) al año.
En serio? No lo sabian?
Quien cambió el cartel? Las obras están presupuestadas.
El Director (Aena) es el responsable de esta y otra situaciones.
Qué no lo sabían, a lo mejor tampoco saben que, ante el cambio de la empresa del servicio UCA de informática, a los trabajadores de la subcontrata, para subrogarlos, (una obligación legal de la nueva empresa concesionaria), les están poniendo un documento de renuncia “voluntaria”, a todos sus derechos laborales adquiridos.
Es decir, o firmas la renuncia a tus derechos, o te vas a la calle, y todo ello, seguro que si le preguntan a D.Mario Otero, director del grupo Canarias de Aena, dirá que tampoco lo sabe.
Y eso que son los contratantes del expediente, y una empresa pública con responsabilidad subsidiaria respecto de los trabajadores de sus subcontratas.
Poca vergüenza es lo que tienen.