ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadCabildoFuerteventura

Adjudicada la construcción de la celda 4 de Zurita

Pronto empezarán las obras de construcción de la celda 4 del Complejo Ambiental de Zurita, que ya han sido adjudicadas por el Cabildo de Fuerteventura a la empresa UT Cororasa-Tecopsa. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 3,2 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

4 de enero de 2024 a las 13:44

Compartir

La nueva instalación, que tendrá más de un millón de metros cúbicos de volumen, sustituirá a la celda número 3 del complejo, que ya está llegando al final de su vida útil.

Según la presidenta del Cabildo, Lola García, “hemos cumplido con el objetivo de tener la obra adjudicada a principios de 2024, lo que significa que, si todo transcurre según lo previsto, en los primeros meses del año que viene la celda podrá entrar en funcionamiento”.

El consejero de Residuos, Enrique Pérez, puso en valor la actuación, “que forma parte de la inversión de alrededor de 15 millones de euros que hace el Cabildo, con fondos propios, para renovar Zurita y las plantas de transferencia, y sacar a licitación la celda de inertes y planta de lixiviados. También son importantes las obras de urbanización de las instalaciones del Complejo Ambiental de Zurita, para adaptarlas a las necesidades de Fuerteventura”.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El joyero Bernhard Glauser dedica el Premio Insular de Artesanía 2026 «a las personas con buen gusto, dispuestas a pagar un producto bien hecho»

  • Pájara incorpora el camión de bomberos más pequeño del mercado para acceder a calles de difícil acceso

  • Canarias logra vuelos directos con Canadá: Un hito histórico en la conectividad aérea del archipiélago

  • Los pasajeros del ‘MV Honduis’ siguen asintomáticos y el desembarque en Granadilla continúa según lo previsto

  • Puerto del Rosario ultima la V Feria de Oportunidades con un programa de música, talleres y poesía solidaria

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.