El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Playas dirigida por Julio Santana, denuncia los recientes actos vandálicos contra la señalización en las costas del municipio. Estos incidentes han ocurrido en varios puntos del territorio municipal, destacándose la pintada de un cartel de prohibición de perros en el paseo marítimo de Bristol en Corralejo. Esta no es la primera vez que se atenta contra esta señal, ya que anteriormente la Concejalía había limpiado el letrero afectado. En El Cotillo, la señalización de la playa de Marfolin también ha sufrido actos vandálicos.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, subraya la importancia de preservar cada elemento instalado para mejorar la zona norte de la isla: “Todos los vecinos y vecinas de La Oliva, así como sus visitantes, debemos combatir este tipo de incidentes. Necesitamos trabajar día a día para cuidar nuestro municipio, tratando con respeto cada elemento que se instale en la vía pública para mejorar la convivencia entre la población.”
El concejal de Playas, Julio Santana, declara: “Solicitamos la colaboración de toda la ciudadanía del municipio para denunciar estos actos incívicos. No podemos permitir que se dañe la señalización colocada en los paseos marítimos y playas, ya que estos carteles informan a la población sobre medidas para preservar nuestro entorno.” Además, el primer teniente alcalde resalta: “Queremos recordar que los arreglos necesarios para reparar estos daños requieren tiempo y dinero, recursos que podríamos destinar a mejorar otros puntos de interés para la población.”
Esta iniciativa está alineada con el objetivo del gobierno local de preservar los elementos que hacen de La Oliva un municipio comprometido con el cuidado de su entorno y la convivencia.