- Los interesados pueden presentar su documentación entre los días 10 y 15 de mayo a través de registro de entrada municipal
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Festejos que dirige David Perdomo, informa que desde el miércoles 10 de mayo y hasta el próximo lunes 15 de mayo de 2023 permanecerá abierto el plazo para presentar la solicitud y documentación requerida para la instalación de ventorrillos en el Gran Baile de Taifas, que tendrá lugar la noche del 29 de mayo.
Las personas autónomas interesadas en instalar sus ventorrillos deberán aportar la siguiente documentación junto a la solicitud a través de registro de entrada en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario:
DNI de la persona titular y datos de contacto.
Recibo del banco, cuota de la Seguridad Social como trabajador autónomo.
Carnet de manipulador de alimentos.
Seguro de responsabilidad civil.
Boletín y/o certificado en vigor de instalación de gas.
Certificado de protección contra incendios.
Boletín y/o certificado en vigor de instalación eléctrica.
Certificado de recarga de extintores.
Escrituras, ficha técnica y medidas del puesto.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se informará a los interesados de las zonas adjudicadas.
Asimismo se informa que los concesionarios de los puestos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Todas las personas que soliciten “ventorrillos”, tendrán que asistir ineludiblemente a una formación que se impartirá desde el servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura para concienciar sobre la importancia de estas medidas. Dicha formación tendrá una duración entre 60 y 90 minutos.
2. El puesto se deberá adaptar a las medidas y condiciones exigidas por la organización, prohibiéndose situar mesas y sillas fuera del puesto. - El/a adjudicatario/a deberá disponer de un tubo en cada ventorrillo para la colocación aérea del cableado eléctrico.
- Queda terminantemente prohibida la venta en latas, recipientes de cristal, el uso del menaje y vasos de plástico desechable, solo podrán utilizarse vasos reutilizables.
5. Se prohíbe disponer de aparatos de música en los puestos. - El horario obligatorio de apertura y cierre del puesto queda fijado por la organización, quedando de la siguiente manera:
- Apertura: 20:00 h aproximadamente.
- Cierre: fijará en la junta de seguridad.
- Condiciones de limpieza: Implantar la separación selectiva de residuos, siendo
responsabilidad de los/as solicitantes de los puestos autorizados su adecuada gestión. El Cabildo de Fuerteventura facilitará sacos de diferentes colores (amarillos, azules y verdes) para su correcta separación. Las diferentes bolsas deberán ser depositadas en los contenedores correspondientes. Los/as titulares de los puestos serán responsables del mantenimiento de la limpieza del lugar de la actividad y de su entorno próximo, durante el horario de la misma, debiendo quedar en perfecto estado una vez finalizada ésta. - La zona donde está ubicado el puesto deberá quedar limpia en el momento de retirada del mismo. Queda terminantemente prohibido verter aguas sucias y/o aceites procedentes del material de trabajo.
- El/a empresario/a debe instalar el “ventorrillo” el domingo 28 de Mayo antes de las 09:00 horas, para poder proceder a la conexión eléctrica.
- El/a empresario/a se compromete a dejar retirado el bar el martes 30 de Mayo antes
de las 09:00 horas, hora en que debe quedar limpio el lugar donde se ubicó. - Debe ponerse un cartel bien a la vista con el siguiente texto: Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
- Queda totalmente prohibido abrir las viseras de los “ventorrillos” hasta que la carretera no esté cortada.
- En la medida de lo posible, los bares deben de decorarse con materiales alusivos al Día de Canarias con el fin de ensalzar el Baile de Taifas.