ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Fuerteventura
  3. /Abierta la convocatoria para elegir a los premios Distinguidos del Turismo 2022
FuerteventuraTurismo

Abierta la convocatoria para elegir a los premios Distinguidos del Turismo 2022

Las Corporaciones locales, entidades, sociedades, asociaciones, medios de comunicación y federaciones tienen de plazo hasta el próximo 15 de junio para enviar sus propuestas

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

20 de mayo de 2022 a las 18:02

Compartir

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas a los premios Distinguidos del Turismo 2022, que cada año reconocen la labor a favor del sector en la isla majorera. Las propuestas para la concesión de la distinción podrán ser formuladas por corporaciones oficiales, entidades, sociedades, asociaciones (deportivas, culturales, de vecinos, de defensa de la naturaleza…), medios de comunicación y federaciones. El número de candidaturas será de una por cada proponente y todas las propuestas deben ir acompañadas por el currículum del candidato, dirigidas al Presidente del Patronato de Turismo de Fuerteventura. El plazo para la presentación de todas estas candidaturas finalizará el próximo 15 de junio.

Como cada año, se otorgarán los siguientes premios y categorías:

  • Playas de Oro a la Mejor Trayectoria
  • Playas de Oro a la Mejor Iniciativa en Diversificación
  • Playas de Oro a la Mejor Iniciativa de Calidad
  • Mención Honorífica Distinguido del Turismo de Fuerteventura
  • Mención especial a los colectivos

El presidente del Cabildo y presidente del Patronato de Turismo, Sergio Lloret López, manifiesta que esta nueva edición es otra oportunidad para reconocer el trabajo que realizan los profesionales que de una u otra manera están ligados al sector del turismo “y merecen ser distinguidos por su esfuerzo en posicionar a Fuerteventura dentro y fuera de la isla”.

La consejera de Turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo, Jessica de León, anima a todos los colectivos que pueden participar a “presentar sus propuestas después de dos años de dura crisis económica e incertidumbre donde el sector y sus profesionales, una vez más, han dado lo mejor de sí mismos para recibir a nuestros visitantes”.

El jurado de los premios son los miembros del Consejo Rector del Patronato por lo que en la sesión que se celebre en el mes de junio se votarán las candidaturas propuestas de unos premios que se celebrarán en el mes de septiembre en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

En la última edición celebrada el pasado año en Puerto del Rosario se reconocieron al turoperador Meeting Point España, Hotel Taimar Costa Calma, Hotel XQ El Palacete, al colectivo de enfermeros y sanitarios de Fuerteventura, la Asociación civil Salvar el Oliva Beach y, a título póstumo, al empresario turístico Miguel Ángel Rodríguez.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Inversión de 15 millones asegurada para la depuradora de Puerto del Rosario y Matas Blancas para ubicar la desaladora del sur

  • Más de 3.000 escolares majoreros descubren los secretos del campo en FEAGA 2026

  • La Oliva renueva su compromiso con la infancia al mantener el sello de Ciudad Amiga hasta 2029

  • Puerto del Rosario revive la mirada de Olivia Stone en FEAGA con un stand que fusiona historia, arte y gastronomía local

  • GMR y Fuertegourmet sellan una alianza estratégica para potenciar el sector agroalimentario majorero

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.