Han comenzado las obras de mantenimiento y renovación de la red de saneamiento de Puerto del Rosario. El objetivo principal de estas actuaciones es solucionar la problemática de saneamiento que afecta desde hace años a los vecinos de la capital.
No sólo se actualizarán los materiales de las áreas en cuestión para que se ajusten a las normativas actuales, sino que se aprovecharán las intervenciones para renovar el asfaltado y mejorar la calidad de la infraestructura vial de Puerto del Rosario.
Con un plazo de ejecución de cuatro meses, los trabajos se llevarán a cabo en diferentes calles de la ciudad: en la Avenida Manuel Velázquez Cabrera, a la altura de Ciudad Jardín; calle Torres Quevedo, en el barrio de El Charco; calle María Estrada, en el cruce con calle Andalucía en Fabelo; y calle La Barrilla, en Los Pozos.
En este sentido, la concejala de Obras del Ayuntamiento capitalino, Ana Hernández, solicitó paciencia a los residentes afectados por estas obras que “a pesar de las posibles molestias que puedan ocasionar, son fundamentales para resolver una demanda histórica que hasta ahora no había obtenido una respuesta satisfactoria”.