Un juez ha decretado el ingreso en prisión de cinco jóvenes detenidos por la Policía Nacional en Arrecife cinco meses después de que propinaran una brutal paliza con resultado de muerte a otro chico de origen marroquí en una marquesina de la Vía Medular de la capital lanzaroteña.
Así lo ha anunciado este miércoles en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que responsabiliza de esta muerte a los cinco detenidos, de entre 20 y 22 años y nacionalidades colombiana y marroquí, tres de ellos con antecedentes policiales.
Según la versión policial, el 21 de noviembre de 2022 la víctima, un joven marroquí, fue agredido de manera premeditada por cinco hombres, quienes le propinaron golpes y provocaron heridas incompatibles con la vida.
Cuatro de los investigados por esta muerte huyeron de Lanzarote, donde fueron finalmente detenidos a su regreso, en la madrugada del pasado miércoles.
Cuando los agentes llegaron al lugar donde se produjeron los hechos comprobaron que un hombre se encontraba tendido en el suelo y sangraba abundantemente por el cuello y el tórax. Debido a la gravedad de las heridas, el personal de emergencia sanitario no pudo más que certificar su muerte minutos después.
Varios testigos aseguraron entonces a la Policía que cinco personas habían propinado, de manera premeditada, una paliza a la víctima cuando éste se bajó de una guagua.
La investigación policial se centró entonces en dos grupos que habían tenido días atrás varios altercados con el fallecido.
El primero de ellos fue una riña con arma blanca que la víctima tuvo con otro ciudadano marroquí en un aparcamiento de La Inés, en la que se provocaron heridas de arma blanca.
En el segundo intervinieron un grupo de ciudadanos colombianos, conocidos del anterior, con los que el fallecido había discutido y a los que había insultado días atrás, detalla la nota policial.
Los investigadores pudieron comprobar, «sin ningún género de dudas», que «todos ellos participaron en la agresión» que causó «la muerte del joven, el pasado mes de noviembre». EFE