- El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en realizar este servicio estará abierto hasta el próximo 23 de noviembre de 2022
El Ayuntamiento ha sacado a licitación el servicio de reparación y mantenimiento de la fontanería para distintos edificios de titularidad municipal.
Con la finalidad de evitar posibles roturas, fugas y/o cualquier otra deficiencia, este servicio comprende tanto el mantenimiento preventivo como correctivo de las instalaciones de fontanería, así como para bombas de presión y para el suministro de agua de red y sistemas de tratamiento del agua para los centros educativos y deportivos que se gestionan desde las Concejalías de Educación y Deportes que dirigen Eduardo Tarquis y Sonia Álamo, áreas desde donde se ha impulsado este proyecto.
La contratación de este nuevo servicio ha salido a licitación gracias a la colaboración administrativa por parte de la Concejalía de Contratación que dirige Peña Armas por un valor de 200.000 euros para dos años (100.000 euros por año), y que será prorrogable por otros dos años más.
El mantenimiento preventivo se realizará con una periodicidad de una vez a la semana para el caso de las instalaciones complejas (aquellas que cuenten con sistemas de bombeo). Por su parte, para las incidencias de carácter leve, que son aquellas que se producen como consecuencia de un defecto ordinario y de fácil reposición de los equipos o instalaciones de fontanería, la empresa resolverá la incidencia en el plazo de 48 horas, contadas a partir de la comunicación de la incidencia por parte del responsable del contrato; y para las incidencias graves, el plazo será de 24 horas, contadas a partir de la comunicación de dicha incidencia.
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, explica que “en estos momentos, los centros municipales no cuentan con un mantenimiento eficaz para este tipo de servicios, y es por eso por lo que este contrato cobra especial importancia, porque darán respuesta a unas necesidades muy demandadas, sobre todo por los centros educativos y deportivos”, ha subrayado el alcalde.
En palabras del concejal de Educación, Eduardo Tarquis, “creemos de vital importancia que este tipo de contratos cuenten con una licitación donde la empresa adjudicataria responda rápidamente a las demandas de la fontanería de los centros escolares, ya que en muchas ocasiones nos encontramos con averías en los colegios difíciles de solucionar con los medios propios del Ayuntamiento”.
Por su parte, tanto para la concejala de Deportes, Sonia Álamo, como para la concejala de Contratación, Peña Armas, “es necesario contar con un servicio de mantenimiento en fontanería para los centros deportivos, escolares, y también para otras instalaciones municipales, y así tener cubierto este servicio tan importante durante dos años y que, además, este contrato puede ser prorrogable por otros dos años más”, subscriben.
Las personas licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público, teniendo de plazo hasta el próximo 23 de noviembre para su presentación.