ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

Tuineje

A licitación las obras de remodelación de la plaza de la Candelaria de Gran Tarajal

• Las obras pretenden mejorar la accesibilidad de la plaza y su entorno.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

10 de marzo de 2021 a las 12:43

Compartir

• Tuineje trabaja en la preparación de varias licitaciones para incentivar la inversión en obra pública.

Este martes el Ayuntamiento de Tuineje ha publicado la licitación del contrato de obras de acondicionamiento de la plaza de la Candelaria de Gran Tarajal.

Los trabajos objeto de licitación buscan Mejorar el espacio público de la plaza de La Candelaria de Gran Tarajal, en su totalidad y en parte de su entorno, actuando en tramos de las calles San Diego y Princesa Tamonante, consiguiendo de esta forma una permeabilidad completa hacia la plaza, eliminando las barreras arquitectónicas que actualmente figuran en el contexto.

La plaza de la Candelaria es uno de los espacios más céntricos de Gran Tarajal y por ello uno de los puntos más característicos. El entorno cuenta con un arbolado bastante denso, que lo diferencia de otras zonas, proporcionando áreas de sombra. Los edificios que rodean a dicha plaza son la iglesia, edificios residenciales con locales comerciales, el edificio de Correos y la plaza Alcalde Francisco de León García, lugares que generan movimiento de transeúntes.

“El objetivo es continuar en la línea de remodelación del centro de Gran Tarajal, unido a las obras del plan de embellecimiento ya se ejecutan, y que contribuirá no solo mejorar fisionomía de nuestras calles sino a hacerlas más accesibles”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.

“La intención es dotar a estos espacios de cualidades estanciales de bancos, gradas y parterres en torno a todos los árboles de gran porte existentes. Tanto la calle San Diego, como la Princesa Tamonante, serán acondicionadas con adoquines que las transformarán en vías rodonales”, subraya el concejal de Obras, Christian Cabrera.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el día 29 de marzo de 2021.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El Ayuntamiento de Tuineje trabaja en más licitaciones, como las de la rehabilitación del Centro Cultural de Las Playitas y del Centro Cultural de Tiscamanita, el nuevo vial de conexión con urbanización en Giniginamar y el alumbrado público del Cruce de Araña.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La Policía Local precinta un contenedor instalado ilegalmente en un espacio natural de Ampuyenta

  • David de Vera: “No se está parando el padrón, pero sí se está siendo mucho más cuidadoso”

  • Entre Mares pide coordinación para atender a los 3.000 inmigrantes en Fuerteventura que pueden acogerse a la regularización extraordinaria

  • Luz verde a las obras complementarias de la FV-1 que conectarán La Capellanía y Corralejo con un carril bici

  • Las hermanas Roger Soler brillan en la III Gala Mujer y Deporte Canario con sendos galardones

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.