Los vecinos de Costa Calma temen que la nueva rotura en la tubería que discurre por la Avenida Jahn Reisen de la urbanización Cañada del Río, frente al establecimiento hotelero Monica Beach, pueda suponer un nuevo corte en el suministro de agua.
Así lo anunció el responsable de la empresa FuertCan, Gregorio Pérez, ayer lunes tarde y los residentes llevan toda la mañana de este martes a la espera de ver en qué momento se produce el corte y cuánto tiempo costará reestablecer de nuevo el suministro, una vez transcurran las necesarias 72 horas y se active el protocolo de emergencia hídrica.
El problema viene derivado porque la rotura supone una pérdida de casi 400 metros cúbicos de agua cada día “y afecta a la base de la carretera y del hotel, y se acerca a una zona eléctrica, lo que podría conllevar un grave peligro”. Por este motivo, es preciso interrumpir el suministro y proceder a su reparación.
Así lo explicó, en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, el vecino Omar Veronese cansado de los continuos cortes que se producen y que evidencian la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento de Pájara y la empresa promotora de la urbanización, a pesar de que existe una sentencia que obliga a la corporación sureña a recepcionar la urbanización.
Por su parte, los responsables de la empresa han presentado un escribo este mediodía a los responsables municipales para advertir del peligro que se corre si no se actúa de inmediato porque el agua se encuentra a pocos metros del transformador eléctrico. Según avanzó Gregorio Pérez, a La Voz de Fuerteventura, la emrpesa FuertCan acometerá el arreglo, «a pesar de que le corresponde al Ayuntamiento» y confía en poder solucionar el problema a lo largo de este martes.