El Plan de Accesibilidad de Puerto del Rosario ya cuenta con la aprobación inicial. El documento se expone ahora a información pública durante 30 días.
El plan analiza con detalle y de manera transversal, el entramado urbano a través de circuitos de tránsito accesibles y seguros, para establecer medidas correctoras. Evalúa el nivel de barreras que existen en un espacio y define las actuaciones para adaptarlas. Es una hoja de ruta que persigue hacer el entorno cada ve más accesible, para que toda la ciudadanía pueda utilizarlo de forma libre y autónoma.
La Ordenanza Municipal Reguladora de la Movilidad Sostenible y la Seguridad Vial se encuentra también en información pública, por un plazo de 30 días hábiles.
El documento, impulsado por la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad, armoniza los distintos usos de la vía pública, los diferentes espacios urbanos, en los que se presta especial atención a peatones, ciclistas, vehículos de movilidad personal (VMP), personas con movilidad reducida y el transporte público. Además, el documento instaura el régimen sancionador y fija una serie de infracciones, clasificándolas en leves, graves y muy graves.
Las personas interesadas pueden presentar sus alegaciones durante el periodo en que el documento permanezca en información pública para contribuir a la mejora continua de la movilidad sostenible en Puerto del Rosario.