Vie, 5 diciembre

Las personas mayores de 50 años ya pueden pedir cita previa para recibir la dosis de refuerzo

  • También pueden pedir cita desde hoy para la dosis de refuerzo los vacunados con  AstraZeneca, indicada a partir de los tres meses
  • En las islas no capitalinas, con menor población en estos rangos de edad, pueden acudir sin cita también desde hoy
  • Se puede pedir cita a través de la web o de la app miCita previa del SCS o llamando al 012, 922 470 012 o 928 301012
  • Las personas nacidas entre 1962 y 1971 que hayan sido vacunadas con ARNmensajero (Pzifer o Moderna) podrán recibir la dosis de recuerdo a partir de los seis meses

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que las personas con edades comprendidas entre los 50 y los 59 años ya pueden pedir cita previa para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

Pueden pedir cita previa aquellas personas nacidas entre 1962 y 1971 y que hayan sido vacunadas con ARNmensajero (Pzifer o Moderna). Este colectivo, formado por 291.194 personas, podrá recibir la dosis de recuerdo a partir de los seis meses.

Además de los mayores de 50, pueden pedir cita los vacunados con dos dosis de AstraZeneca (o con una de AstraZéneca y una de Pfizer) de cualquier rango de edad. A este colectivo, formado por 13.200 personas, se le puede administrar la dosis de recuerdo a partir de los tres meses. Asimismo, se recuerda que las personas menores de 50 años y que fueron vacunadas con Janssen pueden recibir su dosis a partir de los tres meses.

Vacunación con cita

Para recibir esta dosis de recuerdo, pueden pedir a través de la app de miCitaPrevia del SCS o a través de la misma aplicación de la web o llamando al 012, 922 470 012 o 928 301012.

Vacunación en las islas no capitalinas

La población mayor de 50 años y los vacunados con dos dosis de AstraZeneca, residente en las islas no capitalinas, pueden pedir cita para recibir la dosis adicional  o bien acudir sin cita a los puntos de vacunación de cada isla.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
algo de nubes
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
4.1kmh
20 %
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
22 °
Lun
22 °
Mar
22 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias