Lun, 15 diciembre

Las asociaciones majoreras intervienen en la Estrategia Insular de Participación Ciudadana

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Participación Ciudadana, que dirige Jonathan Gil, ha iniciado una ronda de reuniones con las diferentes asociaciones de la Isla, con el fin de darles a conocer la Estrategia Insular de Participación Ciudadana y hacerlas partícipes en el proceso de su elaboración.

La Corporación insular trabaja en el desarrollo de una estrategia que permita promover canales y mecanismos de democracia participativa a nivel insular. “Dentro de este proceso, la participación de los agentes sociales es fundamental para hacer de Fuerteventura una isla con ciudadanía activa y fortalecer su tejido asociativo”, explica Jonathan Gil.

Las reuniones se han iniciado con la Asociación de Vecinos Pajeros de Guisguey, Mahucu, ADIVIA, AFFA, Entre Mares, Más Ruines que Caín y AVV Panchito Ramos de Tuineje, y continuarán hasta alcanzar la totalidad del tejido asociativo de Fuerteventura.

El objetivo es marcar una serie de actuaciones para el trienio 2021-2024, orientadas al fomento e implementación de prácticas participativas en el Cabildo, basadas en la aplicación efectiva del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana. Entre ellas, se encuentran acciones formativas para personal técnico y responsables políticos, una progresiva implementación de procesos participativos e iniciativas para divulgar el contenido del citado reglamento. “Todo ello, con el objetivo de conseguir unas administraciones más abiertas y democráticas”, añade el consejero insular.

Este proceso es liderado por la Consejería de Participación Ciudadana, con el apoyo del Espacio de Participación (EPS) que gestiona Raíz del Pueblo.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
algo de nubes
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
3.6kmh
20 %
Lun
20 °
Mar
19 °
Mié
19 °
Jue
19 °
Vie
19 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias