La empresa pública, bajo la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, adjudica el contrato para la colocación de veintidós soportes informativos con tecnología QR, fomentando un turismo más interactivo y sostenible en Fuerteventura.
Adjudicación del proyecto y objetivos
La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de Gestión de Proyectos y Estudios Turísticos de Canarias (Gesprotur), ha adjudicado la instalación de veintidós tótems turísticos en Puerto del Rosario, Fuerteventura. Esta iniciativa busca reforzar la oferta turística complementaria del municipio mediante soportes informativos estratégicamente ubicados. Con una inversión de 39.600 euros y un plazo de ejecución de tres meses, el proyecto pretende conectar visualmente el paisaje con la riqueza histórica, patrimonial y cultural de la región.
Los tótems estarán equipados con tecnología QR, permitiendo a visitantes y residentes una interacción más autónoma y cercana con los contenidos locales. La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, enfatizó la importancia de dotar a los municipios de herramientas tecnológicas que enriquezcan la experiencia del viajero, describiendo los tótems como «ventanas digitales» que narran la historia de la isla.
Colaboración institucional y distribución
El consejero delegado de Gesprotur, Ignacio Solana, resaltó la importancia de la colaboración institucional en la consecución de este proyecto, destacando que el contrato es fruto de sinergias con otras administraciones. Este esfuerzo conjunto refleja la apuesta de la Consejería por potenciar los entornos naturales a través de su belleza inherente.
Los veintidós tótems se instalarán en puntos clave del municipio, tanto en el interior como en la costa. Las ubicaciones seleccionadas incluyen Guisguey, El Time, Los Estancos, La Asomada, Tetir, La Matilla, Tefia, Las Parcelas, Tesjuate, Casillas del Ángel, Los Llanos de la Concepción y Ampuyenta en el interior, así como Puerto Lajas, Playa Blanca, El Matorral y Los Molinos en la costa. En el núcleo urbano de Puerto del Rosario, se colocarán en lugares emblemáticos como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el Museo Hornos de Cal, el Mercado Municipal, la Plaza de La Molina, la Playa de Los Pozos y la Piscina Artificial Marina del barrio de El Charco.
Este proyecto no solo busca mejorar la experiencia turística, sino también fomentar un modelo de turismo inteligente, inclusivo y sostenible que beneficie tanto a visitantes como a residentes, promoviendo un mayor conocimiento y apreciación de la cultura local.




El Gobierno de Canarias instalará veintidós soportes informativos con tecnología QR en Fuerteventura para fomentar un turismo más interactivo y sostenible. Con una inversión de 39.600 euros, los tótems turísticos proporcionarán información sobre la historia y cultura de la región a través de «ventanas digitales». Este proyecto busca beneficiar tanto a visitantes como a residentes, promoviendo un mayor conocimiento y apreciación de la cultura local.
Es increible que sigan gastando dinero en estas chorradas