Un hombre de 35 años ha asesinado a su hijo de diez años y ha herido de gravedad a su pareja en Arona, Tenerife. El agresor fue abatido por la policía tras atacar a los agentes.
Detalles del suceso
El trágico incidente ocurrió en la madrugada del viernes en un domicilio de Cabo Blanco, Arona. Según informó el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, el agresor utilizó un machete de unos 60 centímetros para asestar un golpe mortal a su hijo y herir a su pareja, madre del menor. Los agentes de policía acudieron al lugar tras recibir una alerta de los vecinos y se encontraron con un hombre muy alterado que los agredió, hiriendo a uno de ellos. Ante esta situación, los agentes hicieron uso de sus armas y abatieron al agresor.
En la vivienda, los agentes hallaron al menor con una herida gravísima en la cabeza y a la mujer, de 26 años, con heridas en sus extremidades. La mujer fue evacuada por los servicios de emergencia y está siendo operada. Pestana expresó su esperanza de que pueda recuperarse, aunque reconoció que ha vivido momentos terribles.
Reacciones y contexto
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha señalado que «todo apunta, obviamente, a que es un caso más de violencia de género», aunque no se ha considerado así formalmente debido a la ausencia de denuncias previas contra el agresor. Pestana destacó la necesidad de seguir tejiendo alianzas entre organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas y la población para combatir la violencia de género, subrayando que «nadie es propiedad de nadie».
El suceso también dejó herido a un guardia civil, quien sufrió un corte en el brazo al borde de su chaleco antibalas. Fue operado y se encuentra fuera de peligro. Pestana destacó que en muchos casos, como en este, los niños son víctimas de la violencia vicaria, utilizada para hacer daño a la madre. Las víctimas de violencia machista pueden solicitar ayuda a través de recursos como el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal de WhatsApp en el número 600 000 016. En situaciones de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), o utilizar la aplicación ALERTCOPS para enviar una señal de alerta con geolocalización.




Un hombre de 35 años asesinó a su hijo de diez años e hirió gravemente a su pareja en Arona, Tenerife, antes de ser abatido por la policía. El incidente, que se considera un caso de violencia de género, ocurrió en la madrugada del viernes y dejó a un agente herido. El agresor, que no tenía denuncias previas, utilizó un machete para perpetrar los ataques.