La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha defendido públicamente la gestión y la trayectoria de la todavía alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, tras anunciarse su dimisión, que será formalizada en la sesión plenaria convocada para este miércoles. García puso el acento en el contexto en el que se ha desarrollado el mandato y en las dificultades estructurales que ha arrastrado el Ayuntamiento durante los últimos años.
“Cuando llegó al Ayuntamiento de Tuineje no se lo encontró fácil”, afirmó, detallando que el municipio partía de una situación especialmente compleja por la falta de personal y de medios. Según recalcó, “faltaba personal, faltaban los fondos que necesita para el trabajo diario”, una realidad que condicionó desde el inicio la capacidad de gestión del consistorio.
La presidenta insular subrayó que uno de los principales obstáculos ha sido la carencia de una estructura técnica sólida. “Si tú no tienes una estructura con profesionales, con juristas, arquitectos y técnicos, sacar adelante una administración es muy difícil”, señaló. En este punto, insistió en que durante años no se habían convocado bolsas ni procesos selectivos para perfiles profesionales que son “clave” en el funcionamiento municipal. Estas carencias se cubrieron de forma temporal gracias a un convenio con el Cabildo de Fuerteventura por un periodo máximo de tres años, que finalmente finalizó.
En este contexto, García defendió que, pese a las limitaciones, Umpiérrez ha logrado impulsar avances relevantes. “Ha hecho avances importantes”, aseguró, poniendo como ejemplo el refuerzo de la seguridad ciudadana. “Nunca antes se habían sacado diez plazas de policías locales, que ya están en la academia y que en abril estarán en la calle”, destacó.
También valoró el trabajo realizado para fortalecer las oficinas técnicas del Ayuntamiento, con la convocatoria de plazas de juristas y arquitectos, así como la coordinación con otras administraciones. En este sentido, recordó que “gracias al Ayuntamiento de Tuineje se ha puesto el suelo a disposición en tiempo récord para la residencia de mayores”, un proyecto que llevaba años bloqueado y que, según indicó, ya se encuentra en ejecución.
Sobre la decisión de la alcaldesa de dar un paso a un lado, Lola García fue clara. “Candi decide dar un paso a un lado porque cree que es lo mejor para el equipo, para el municipio y también para ella”, afirmó, subrayando que se trata de una decisión difícil, meditada y profundamente personal.
Más allá del balance de gestión, la presidenta del Cabildo quiso poner el foco en el plano humano. “Por encima de todo lo político estamos las personas”, afirmó visiblemente emocionada durante la entrevista. “Candi ama su municipio y ha trabajado con los recursos que ha tenido”, añadió, destacando su compromiso y dedicación al frente del Ayuntamiento de Tuineje.
García quiso, además, salir al paso de informaciones sobre supuestas tensiones internas en el seno del grupo político. “Allí no hubo nada de gritos, no ha habido tensión ni ha habido absolutamente nada; siguen mintiendo”, afirmó, aclarando además que “Candi ni siquiera estaba en el Consejo Político Local; se encontraba mal”.
La presidenta insular insistió en la necesidad de rebajar el ruido político y el generado en redes sociales, apelando al respeto personal en momentos especialmente delicados. Recordó que “lo más importante en política es seguir siendo buena persona”, una cualidad con la que definió a la todavía alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez.





La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha defendido la gestión de la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, tras anunciar su dimisión. García destacó los avances realizados por Umpiérrez a pesar de las dificultades estructurales y la falta de personal y fondos con las que contaba el Ayuntamiento. Desmintió además informaciones sobre supuestas tensiones en el grupo político y destacó la necesidad de respetar las decisiones personales en política.
Mismo perro con distinto collar
Nos importa un pepino la dimisión de Candi. La dimisión no sangra, no convulsiona, no muere de madrugada. Candi no es una vida que sufre como sufren los perros abandonados por su gestión.
Mientras ustedes hablan ,otros entierran.
Por encima de lo político están primero las vidas. Y ahora mismo, las vidas de los perros de esta isla.
Porque mientras ustedes pronuncian frases nobles desde esa aula entrevista, a la gente se le mueren los perros en su casa, esperando una urgencia veterinaria que no existe.
Siiii LA GENTE SE LE MUEREN LOS PERROS EN SU CASA, ESPERANDO UNA URGENCIA VETERINARIA QUE NO EXISTE.SE MUEREN DE NOCHE, SE MUEREN CONVULSIONANDO, SE MUEREN PORQUE NADIE RESPONDE A UN TELÉFONOOOO.ACTÚE YA.EL PUEBLO NO QUIERE SEGUIR PASANDO ESTE CALVARIO .
EN EL PUENTE DE DICIEMBRE OTRO PERRITO FALLECIÓ,PORQUE SU DUEÑA NO ENCONTRABA VETERINARIOS Y falleció viendo ese sufrimiento sus hijos pequeños.
ACTÚEE.
Anoche.
No puede ser que no haya urgencias veterinarias reales, que la gente llame desesperada y no responda nadie, y que al final paguen los animales.Y usted sabe que tiene la solución.
Cabildo de Fuerteventura .
Señora presidenta, dígale al David Vera, alcalde de su mismo partido, por qué rechazó sentarse a buscar una solución a este problema.
Dígalo claro: 11 votos en contra de quienes gobiernan el ayuntamiento, frente a una oposición que sí estaba a favor de intentar arreglarlo.
¿Casualidad que el partido que gobierna el Ayuntamiento sea el mismo que el suyo y piensen exactamente igual? No.
No matan con las manos, matan con los votos.Media: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1516480723816053&set=p.1516480723816053&type=3
Y lola debe de dimitir también y Barragán caras duras son unos manada mentiroso y embustero