Jue, 29 enero

Puerto del Rosario avanza en la nueva sede de la Policía Local como centro de emergencias y formación

El Ayuntamiento confía en formalizar en breve las escrituras de los locales en el Centro Comercial Las Rotondas, paso clave para incorporar el espacio al patrimonio municipal y activar los proyectos de adaptación.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa avanzando en la puesta en marcha de la nueva sede de la Policía Local, unas instalaciones que se ubicarán en locales municipales situados en la parte baja del Centro Comercial Las Rotondas y que funcionarán como centro de emergencias, formación y coordinación operativa.

El alcalde, David de Vera, confirmó que el Consistorio se encuentra a la espera de la próxima formalización de las escrituras para que estos espacios pasen a formar parte del patrimonio municipal. De esta manera, se materializará la compensación por el exceso de edificabilidad de las instalaciones comerciales, un acuerdo alcanzado en su momento con el objetivo de evitar el derribo.

El proyecto no se desarrollará, sin embargo, junto a la futura comisaría de la Policía Nacional. Se trata de una propuesta planteada por la directora insular de la Administración General del Estado, María Jesús de La Cruz, que fue rechazada por el regidor capitalino, tal y como explicó en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular.

 

Durante la entrevista, De Vera detalló que ya existe un preacuerdo económico por valor de 981.000 euros para la incorporación de los locales al patrimonio municipal. Según explicó, el siguiente paso pasa por completar el levantamiento horizontal de los espacios y proceder a la firma de la escritura ante notario, un trámite imprescindible para poder activar la redacción de los proyectos técnicos y el inicio de las obras de adaptación.

“En el mes de enero tenemos la posibilidad de estar firmando, según me acaba de comunicar el propio jurídico”, señaló el alcalde, recalcando que el procedimiento administrativo se encuentra ya en su fase final.

Las nuevas dependencias contarán con una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados y no estarán destinadas en exclusiva a la Policía Local. El alcalde subrayó que el objetivo es aliviar la presión que sufren las actuales instalaciones y mejorar de forma significativa la capacidad operativa de los servicios municipales vinculados a la seguridad y las emergencias.Entre los servicios previstos destaca una sala de emergencias de mayor capacidad, desde la que se gestionarán las cámaras de videovigilancia del municipio. “Tenemos una pequeña sala de emergencia donde están conectadas las 36 cámaras que hay en Puerto del Rosario y necesitamos una mayor previsión para funcionamiento”, explicó De Vera.

El espacio albergará además un centro de formación con “vocación, incluso, insular”, según indicó el alcalde, con la finalidad de concentrar recursos tanto de la Policía Local como de Protección Civil y garantizar una respuesta más ágil y coordinada ante cualquier incidencia.

En paralelo, el regidor recordó que el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición del Estado más de 5.000 metros cuadrados de suelo para la construcción de una nueva comisaría de la Policía Nacional, en una ubicación que permitiría iniciar los trámites de forma inmediata. “Desde mañana mismo, si quisieran, podrían empezar ya con el procedimiento de construcción del nuevo cuartel de la Policía Nacional”, afirmó.

De Vera defendió que el Consistorio ha cumplido con su parte en materia de infraestructuras públicas, cediendo el suelo necesario, y señaló que ahora corresponde al Estado impulsar la inversión para dotar al municipio de unas instalaciones adecuadas para la Policía Nacional.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

5 COMENTARIOS

  1. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario está avanzando en la creación de una nueva sede para la Policía Local. El alcalde, David de Vera, ha mencionado que la sede no será adyacente a la futura comisaría de la Policía Nacional, y que el acuerdo económico de 981.000 euros para la adquisición de los locales está en su fase final. La nueva sede contará con una sala de emergencias y un centro de formación. Además, se ha cedido terreno para la construcción de una nueva comisaría de la Policía Nacional.

  2. Más construcciones de casas y menos comisarías , que está la gente sin viviendas ni sitio donde vivir

  3. No se para q si llamas y te dicen q solo tienen dos policías y no lo pueden enviar jajajaja es de risa

  4. No hay problema con la recaudación y la caja cobrando al ciudadano 2 veces por lo mismo casa padres heredadas y me llega hoy con recargo regularización NO SE DE QUE más de mil euros ,,PLUSVALÍA DONACION CADI 4000€ MI HERMANO Y YO POR SEGREGACIÓN PISOS CASA MAS DE 65 AÑOS LLENA DE HUMEDAD ,CUANDO TENDREMOS UNA CASA 🏡 O LEVANTAMOS CABEZA Q ASCOÓOO DE ISLA DE GOBERNANTE Y COMO ES POCO BASAURA MIA Y DE MI HERMANO Q PASA TODO EL MYNDO DEJAR BASURA Y MUCHÍSIMO PERSOBAS MISMA CALLE ME SIENTO ROBADA Y NO NOS DEJAN AVANZARMedia: https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.1997-6/105929514_953858501743174_8944555844539874518_n.png?_nc_cat=1&ccb=1-7&_nc_sid=23dd7b&_nc_ohc=kHye1aQslIUQ7kNvwGhnhQF&_nc_oc=AdkrjALEF2XC0DPSHfMLvlArvIkYO_sFUn_ey7H6ThCCX_NmUUJmrSJeWrtCNYXDQ1U&_nc_zt=26&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&edm=AOerShkEAAAA&_nc_gid=l-NLHshK1_jOD7nUud-ReA&_nc_tpa=Q5bMBQFrD7krQdmCBvhX6xJDhzbGAJ80R4tw45pFH0bU9qxYOhxoYuksrvJQ_LUThxx43q3B0ntTvP4H6g&oh=00_Afpa_nMKx2cXkhCJ23ctpq5FtJkA4wnMvXe8D-mi8L26FQ&oe=698198F9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
muy nuboso
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
6.7kmh
75 %
Jue
19 °
Vie
20 °
Sáb
20 °
Dom
20 °
Lun
19 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Pía Peñagarikano
Pía Peñagarikanohttps://www.lavozdefuerteventura.com/
"La Voz de Fuerteventura" es un diario digital que presenta la actualidad y las noticias más destacadas de Fuerteventura y el resto de las Islas Canarias. Se caracteriza por ser un medio digital plural, crítico e independiente.

Últimas Noticias