El Cuerpo General de la Policía Canaria ha detenido a un total de cuatro personas durante los dispositivos operativos desplegados el pasado fin de semana en la isla de Fuerteventura para reforzar la seguridad ciudadana.
Las actuaciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Unidad de Prevención e Intervención Policial (UPRI) en los municipios de Pájara y Tuineje. En el transcurso de los operativos se intervinieron distintas sustancias estupefacientes, entre ellas crack, cocaína y tussi.
En concreto, dos de las detenciones se produjeron en el municipio de Tuineje, mientras que otras dos correspondieron a personas que se encontraban reclamadas por la autoridad judicial y fueron localizadas durante los controles policiales establecidos en ambos municipios.
Estas intervenciones se enmarcan en el plan de choque aprobado por la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias para la isla de Fuerteventura, cuyo objetivo es prevenir actividades delictivas, reforzar el control policial y garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.
El balance global de las actuaciones se saldó, además, con el levantamiento de 21 actas por tenencia de sustancias estupefacientes, tanto en la vía pública como en establecimientos, así como siete actas por desobediencia a los agentes de la autoridad.
Desde el Cuerpo General de la Policía Canaria se ha señalado que este tipo de dispositivos preventivos y de control continuarán desarrollándose en la isla, en coordinación con otras administraciones, con el fin de garantizar el cumplimiento de la legalidad y la protección de la ciudadanía.




La Policía Canaria ha detenido a tres personas y levantado 21 actas por tenencia de drogas durante un dispositivo de seguridad en Fuerteventura el pasado fin de semana. Además, se formuló siete actas por desobediencia a la autoridad. Dos de los detenidos estaban siendo buscados por la autoridad judicial. Estas actuaciones forman parte de un «plan de choque» para prevenir actividades delictivas y garantizar la seguridad ciudadana en la isla.