Lun, 12 enero

El ICAVI licita la rehabilitación energética de 50 viviendas públicas en el barrio de Fabelo

La actuación, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, mejorará la eficiencia energética y accesibilidad del parque público residencial de Puerto del Rosario

El Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) ha sacado a licitación la ejecución de las obras de rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad de 50 viviendas públicas en el grupo de viviendas Fabelo, en Puerto del Rosario. El proyecto cuenta con un presupuesto base de 1.449.153 euros y forma parte del compromiso del Gobierno de Canarias con la modernización del parque público residencial.

Las obras están financiadas con fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y se enmarcan en el paquete de actuaciones del programa Next Generation EU. En total, el expediente contempla la rehabilitación energética de 843 viviendas en Canarias, distribuidas entre las dos provincias, con el objetivo de mejorar el confort térmico, reducir el consumo energético y contribuir a una edificación más sostenible.

El proyecto incluye subproyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión, fontanería, instalaciones térmicas, estudios de seguridad y salud, así como la dirección facultativa y la coordinación técnica de los trabajos. Estas mejoras incidirán directamente en la calidad de vida de las familias residentes, al dotar a los inmuebles de mayor eficiencia, accesibilidad y seguridad.

Desde la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, que dirige Antonio Ortega, se subraya que esta actuación responde a la estrategia de transición ecológica del parque de viviendas protegido y a la necesidad de adaptar los edificios a los nuevos estándares energéticos y medioambientales.

Las empresas interesadas en concurrir al proceso de licitación podrán presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el 30 de enero de 2026 a las 14:00 horas (hora canaria).

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

1 COMENTARIO

  1. El Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) ha lanzado una licitación para la rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad de 50 viviendas públicas en Puerto del Rosario, financiada con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La actuación se enmarca en la estrategia de transición ecológica del Gobierno de Canarias y afectará a un total de 843 viviendas en las islas con un presupuesto base de 1.4 millones de euros. Las ofertas pueden presentarse hasta el 30 de enero de 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
algo de nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
72 %
2.1kmh
20 %
Mar
19 °
Mié
18 °
Jue
18 °
Vie
19 °
Sáb
17 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias