El Partido Popular de Fuerteventura ha agradecido públicamente el trabajo desarrollado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, dirigida por Mariano Hernández Zapata, para evitar apagones en la isla. El Consejo de Gobierno aprobó este lunes la tramitación de una segunda planta de generación energética temporal en la zona de La Herradura, una actuación impulsada por dicha consejería.
La nueva instalación, de carácter modular y 18 MW de potencia, será provisional y estará operativa únicamente en situaciones de emergencia energética. Su objetivo es cubrir el déficit puntual de generación hasta que entre en funcionamiento la infraestructura definitiva prevista para el sistema eléctrico majorero.
La vicesecretaria de Comunicación del PP de Fuerteventura, Gema Ibáñez, valoró positivamente esta decisión al afirmar que “esto se llama planificar y gestionar con previsión para reducir al mínimo aquellas situaciones que se pueden evitar”. Ibáñez destacó que esta medida se suma al trabajo impulsado por la Consejería para avanzar en el proyecto de traslado de la central eléctrica de El Charco.
La planta autorizada por Transición Ecológica estará compuesta por diez grupos de generación de 1,8 MW cada uno y ha sido diseñada para permitir un montaje y desmontaje ágil, garantizando así su carácter temporal. Este nuevo módulo, junto al que fue autorizado en Mezque el pasado mes de septiembre —también con carácter provisional— permitirá cubrir cerca del 60% del déficit energético de Fuerteventura, cifrado actualmente en 50 MW, según Red Eléctrica.
Ibáñez reconoció que, si bien estas instalaciones no cubren por completo la demanda que podría requerirse en una situación extrema, “es la primera vez que una consejería muestra una preocupación real por un problema que arrastramos desde años y con el que nadie ha querido involucrarse”, motivo por el que agradeció la “especial sensibilidad” del consejero y su equipo.





El Partido Popular de Fuerteventura ha reconocido el esfuerzo del Gobierno de Canarias para evitar apagones en la isla, al aprobar la construcción de una segunda planta energética de carácter temporal en La Herradura. Esta instalación, de 18 MW de potencia y 10 grupos de generación de 1,8 MW cada uno, solo estará operativa en situaciones de emergencia energética y tiene como objetivo cubrir el déficit puntual de generación hasta que entre en funcionamiento la infraestructura definitiva.
Flipante…y tan contentos de llenar la isla de placas solares.
Lmcm Cblo Mtnez y cada vez mas cara …