El legendario cantante Miguel Ríos ofreció este jueves una rueda de prensa en el hotel Barceló Fuerteventura Royal Level, en Caleta de Fuste, antes de su esperada actuación en el Festival Arena Negra, que se celebra este fin de semana en la playa de Gran Tarajal (Tuineje). Acompañado por el consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Rayco León; el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello; y la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, el artista presentó los detalles de su nueva gira, El Último Vals, con la que recorre los principales escenarios del país.
El pionero del rock español, que suma más de seis décadas de carrera, recordó su última visita a la isla. “Estoy muy contento de estar en Fuerteventura, una isla de la cual guardo muy buenos recuerdos de cuando actué en Puerto del Rosario en el año 92. Fue toda una experiencia. Aquella vez conocí el norte y esta vez conoceré el sur”, expresó.
El artista destacó el valor medioambiental de la isla y la sensibilidad de su gente hacia la naturaleza. “Me sorprendió el respeto que tiene la gente de Fuerteventura por su tierra, y hoy tenemos festivales como el Arena Negra que están muy enfocados a las buenas costumbres ecologistas. Fuerteventura es un prodigio de conservación, es un santuario”, afirmó.
Durante el encuentro, Ríos presentó su nuevo disco, El Último Vals, compuesto junto al productor José Nortes y grabado íntegramente en los estudios Black Betty de Madrid. El músico explicó que el título no alude a una despedida. “No tiene que ver con mi retirada. Me he convertido en el decano del rock y estoy muy contento de seguir haciendo canciones nuevas. Ha sido un largo viaje y también en los altibajos se aprende mucho”, señaló.
Con la gira El Último Vals, Miguel Ríos ofrece una experiencia sonora que combina el rock con el country y el formato electroacústico, acompañado por una banda de cuatro músicos multiinstrumentistas. Su paso por Fuerteventura forma parte de una gira que incluye escenarios como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona o el Circo Price de Madrid.
El consejero de Cultura, Rayco León, destacó la importancia de contar con artistas de la talla de Ríos en el festival majorero. “Este tipo de conciertos consolidan el Arena Negra como un referente cultural y musical de Canarias, en un entorno único como la playa de Gran Tarajal”, subrayó.
Por su parte, la alcaldesa Candelaria Umpiérrez agradeció al cantante su participación y aseguró que “mañana sentirá el calor de la gente de Gran Tarajal, del municipio de Tuineje y de toda Fuerteventura, además de visitantes del resto de las islas”.
El Festival Arena Negra está organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Tuineje, Caja7 y la Asociación La Gavia. El cartel de esta edición lo encabezan Miguel Ríos, Antonio Orozco, Abraham Mateo y Lucho RK, junto a otros artistas locales y nacionales.





El cantante Miguel Ríos ha presentado en Fuerteventura su nueva gira ‘El Último Vals’, que incluirá una actuación en el Festival Arena Negra. Ríos, quien destacó el valor medioambiental de la isla, también presentó su nuevo disco homónimo. La gira ofrece una mezcla de rock, country y formato electroacústico, y pasará por lugares como Barcelona y Madrid. Los organizadores del festival destacaron la importancia de tener a artistas como Ríos en el evento.
Media: https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.1997-6/47270791_937342239796388_4222599360510164992_n.png?_nc_cat=1&ccb=1-7&_nc_sid=23dd7b&_nc_ohc=De7xnDNeYh8Q7kNvwHy3mib&_nc_oc=AdnvUnF810-2bHgxQP0yaq86O_J5Zjce3IT1ew7nuQ-e59Rub7UaRAQ03jXwY4iOy0w&_nc_zt=26&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&edm=AOerShkEAAAA&_nc_gid=sy25SxGAonV7iPC2xnOZWw&_nc_tpa=Q5bMBQFiV-Y6o59akN5dsqAsz2fXNERBaQz4tDBhc9odJU58rr451j5JDIsrRaUAoAbgaY2sTvVeF9cT5Q&oh=00_Afjl5xbOgReJ7il1rjY8fcmiaJ9dA3QZX2gfwZ8Kvoeisg&oe=69141232