Vie, 5 diciembre

Fuerteventura cautiva en la WTM de Londres y refuerza su apuesta por un turismo sostenible y de calidad

La consejera insular Marlene Figueroa destaca la alineación de la Isla con la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030 y su objetivo de priorizar la calidad frente a la cantidad

La Feria Internacional World Travel Market (WTM) de Londres abrió hoy sus puertas con el lema “Reimaginar el turismo”, un llamamiento a repensar el futuro de una de las industrias más dinámicas del mundo. En este contexto global, Fuerteventura ha vuelto a destacar con una presencia sólida y cautivadora que pone en valor su clima amable, sus playas tranquilas, su gastronomía y la calidad de su planta alojativa.

El pabellón de Canarias fue inaugurado durante la mañana por la consejera regional de Turismo, acompañada de los presidentes de los cabildos y los responsables turísticos de las islas. Por parte de Fuerteventura, participaron la consejera insular Marlene Figueroa, así como los representantes municipales de los principales destinos turísticos: el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco; la concejala de Turismo de Pájara, Tina Da Silva; y la concejala de Turismo de Antigua, Cristina Rodewig.

Para Marlene Figueroa, la feria londinense marca un punto de inflexión en la estrategia turística majorera: “La feria de Londres marca el principio de la próxima temporada 2025/26 y también se aclaran tendencias y previsiones para 2027, en un momento muy importante para nuestra Isla porque estamos afrontando un cambio de rumbo para apostar decididamente por más calidad que cantidad, con las personas en el centro de la ecuación, en sintonía con la Estrategia España 2030”.

La consejera insistió en que el futuro pasa por mantener un equilibrio entre la oferta y la demanda turística, adaptándose a la creciente diversidad de los mercados en edad, procedencia y preferencias. “La competitividad viene definida por la conectividad, la velocidad, la innovación y la calidad, en un mundo cada día más digitalizado, donde los clientes son más críticos y exigen más valor añadido, flexibilidad y autenticidad. Estar a la altura es fundamental para seguir siendo competitivos”, señaló.

La delegación de Fuerteventura, integrada también por empresarios y representantes del sector alojativo, ha mantenido durante la jornada reuniones con responsables de Ítaca Polonia, Thalasso n1 Francia, Barhead Travel Reino Unido, TUI Group y EasyJet, en una agenda orientada a garantizar la ocupación y precios de la próxima temporada, además de diversificar mercados.

Desde los municipios turísticos de la isla, también se presentaron propuestas específicas para reforzar la oferta. Tina Da Silva destacó la estrategia de Pájara para atraer a un turismo de calidad con nuevas infraestructuras como el campo de golf y la marina de Morro Jable, mientras que Isaí Blanco subrayó que La Oliva continúa consolidándose como uno de los destinos preferidos del turismo británico y centroeuropeo. Por su parte, Cristina Rodewig apostó por seguir impulsando el turismo familiar británico en Antigua, junto con productos ligados al turismo azul, el golf y la gastronomía.

Con una participación activa en la WTM, Fuerteventura reafirma así su posición como un destino que combina sostenibilidad, autenticidad y excelencia, alineado con la visión de un turismo responsable y adaptado a las demandas del viajero del futuro.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

6 COMENTARIOS

  1. La Feria Internacional World Travel Market (WTM) de Londres ha abierto sus puertas con una destacada presencia de Fuerteventura, que ha promocionado su oferta turística basada en su clima amigable, playas tranquilas y gastronomía. Durante la feria, se han mantenido reuniones con responsables de empresas turísticas para garantizar la ocupación y diversificar mercados. La representante de Fuerteventura, Marlene Figueroa, ha afirmado que la feria marca un punto de inflexión para la isla, que busca apostar por más calidad que cantidad en su oferta turística.

  2. Mauros acomplejados aún piensan que Fuerteventura necesita promoción externa, Fuerteventura necesita que la protejan y la velen.. Perritas públicas pa beneficios privados, ‘turisteo’ a expensas del erario público…

  3. Otra vez la expresión turismo sostenible y hacen todo lo contrario, estáis dejando la isla semi privatizada, con los grandes empresarios hoteleros como beneficiarios!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
nubes dispersas
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
68 %
5.1kmh
40 %
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
22 °
Lun
22 °
Mar
22 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias