La Feria Internacional World Travel Market (WTM) de Londres abrió hoy sus puertas con el lema “Reimaginar el turismo”, un llamamiento a repensar el futuro de una de las industrias más dinámicas del mundo. En este contexto global, Fuerteventura ha vuelto a destacar con una presencia sólida y cautivadora que pone en valor su clima amable, sus playas tranquilas, su gastronomía y la calidad de su planta alojativa.
El pabellón de Canarias fue inaugurado durante la mañana por la consejera regional de Turismo, acompañada de los presidentes de los cabildos y los responsables turísticos de las islas. Por parte de Fuerteventura, participaron la consejera insular Marlene Figueroa, así como los representantes municipales de los principales destinos turísticos: el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco; la concejala de Turismo de Pájara, Tina Da Silva; y la concejala de Turismo de Antigua, Cristina Rodewig.
Para Marlene Figueroa, la feria londinense marca un punto de inflexión en la estrategia turística majorera: “La feria de Londres marca el principio de la próxima temporada 2025/26 y también se aclaran tendencias y previsiones para 2027, en un momento muy importante para nuestra Isla porque estamos afrontando un cambio de rumbo para apostar decididamente por más calidad que cantidad, con las personas en el centro de la ecuación, en sintonía con la Estrategia España 2030”.
La consejera insistió en que el futuro pasa por mantener un equilibrio entre la oferta y la demanda turística, adaptándose a la creciente diversidad de los mercados en edad, procedencia y preferencias. “La competitividad viene definida por la conectividad, la velocidad, la innovación y la calidad, en un mundo cada día más digitalizado, donde los clientes son más críticos y exigen más valor añadido, flexibilidad y autenticidad. Estar a la altura es fundamental para seguir siendo competitivos”, señaló.
La delegación de Fuerteventura, integrada también por empresarios y representantes del sector alojativo, ha mantenido durante la jornada reuniones con responsables de Ítaca Polonia, Thalasso n1 Francia, Barhead Travel Reino Unido, TUI Group y EasyJet, en una agenda orientada a garantizar la ocupación y precios de la próxima temporada, además de diversificar mercados.
Desde los municipios turísticos de la isla, también se presentaron propuestas específicas para reforzar la oferta. Tina Da Silva destacó la estrategia de Pájara para atraer a un turismo de calidad con nuevas infraestructuras como el campo de golf y la marina de Morro Jable, mientras que Isaí Blanco subrayó que La Oliva continúa consolidándose como uno de los destinos preferidos del turismo británico y centroeuropeo. Por su parte, Cristina Rodewig apostó por seguir impulsando el turismo familiar británico en Antigua, junto con productos ligados al turismo azul, el golf y la gastronomía.
Con una participación activa en la WTM, Fuerteventura reafirma así su posición como un destino que combina sostenibilidad, autenticidad y excelencia, alineado con la visión de un turismo responsable y adaptado a las demandas del viajero del futuro.





La Feria Internacional World Travel Market (WTM) de Londres ha abierto sus puertas con una destacada presencia de Fuerteventura, que ha promocionado su oferta turística basada en su clima amigable, playas tranquilas y gastronomía. Durante la feria, se han mantenido reuniones con responsables de empresas turísticas para garantizar la ocupación y diversificar mercados. La representante de Fuerteventura, Marlene Figueroa, ha afirmado que la feria marca un punto de inflexión para la isla, que busca apostar por más calidad que cantidad en su oferta turística.
Si si me los creos todos estos compromisos que llegan a nada
Media: https://www.facebook.com/757981163782111/videos/1085199873551902
Bienestar social,? Cada vez peor y los canarios lo más pobres…
Mauros acomplejados aún piensan que Fuerteventura necesita promoción externa, Fuerteventura necesita que la protejan y la velen.. Perritas públicas pa beneficios privados, ‘turisteo’ a expensas del erario público…
Otra vez la expresión turismo sostenible y hacen todo lo contrario, estáis dejando la isla semi privatizada, con los grandes empresarios hoteleros como beneficiarios!!!!