El servicio de Jardines del Ayuntamiento de La Oliva vuelve a ser víctima de nuevos actos vandálicos. Los operarios de Zonas Verdes se encontraron este martes con el robo de más de 200 metros de manguera en la entrada del pueblo de Villaverde, apenas cinco días después de haber sido instalada, el pasado jueves 23 de octubre.
Este nuevo incidente se suma a una serie de hechos similares que han afectado a distintos puntos del municipio. La Concejalía de Jardines, dirigida por Verónica Saavedra, ya había denunciado el pasado 3 de octubre el derrame de gasoil sobre árboles y palmeras en Tindaya, un acto incívico que se une a los robos y daños en jardines públicos registrados durante los últimos meses.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, hizo un llamado a la colaboración ciudadana para frenar este tipo de comportamientos: “Si bien es cierto que la Concejalía de Jardines trabaja día a día para mejorar las zonas verdes del municipio y el nuevo contrato proporciona, indudablemente, un servicio que ya se puede ver en nuestros pueblos, necesitamos que cualquier vecino o vecina que presencie este tipo de actuaciones las ponga en conocimiento de la Policía Local.”
El regidor añadió que “a pesar de que el Ayuntamiento se encarga de proporcionar los servicios necesarios para La Oliva, es vital que todos y cada uno de nosotros contribuyamos en el cuidado del municipio.”
Por su parte, la concejala de Jardines, Verónica Saavedra, subrayó el impacto que estos actos tienen sobre el trabajo del personal municipal: “El vandalismo repercute directamente en la calidad del servicio que ofrecemos desde Jardines. En menos de una semana, los operarios habían colocado la manguera que supondría la instalación, por primera vez, del sistema de riego de las palmeras de la entrada al pueblo de Villaverde y, en tan solo cinco días, nos hemos encontrado con el robo de más de 200 metros de estos tubos.”
Saavedra añadió que el equipo tendrá ahora que sustituir el material sustraído por uno más resistente: “Tenemos que retirar la manguera cortada para instalar una nueva con un sistema que dificulte el robo de la misma. Este tiempo y esfuerzo del equipo significa el doble de horas destinadas para una misma actuación que, sin embargo, no se repetiría si no fuera por el robo de la manguera.”
Desde el Ayuntamiento de La Oliva se reitera el llamamiento a la ciudadanía para colaborar con las autoridades y denunciar cualquier acto vandálico que perjudique los espacios públicos. En caso de presenciar alguna de estas actuaciones, se insta a contactar con la Policía Local.





El servicio de Jardines del Ayuntamiento de La Oliva, en Canarias, ha sufrido repetidos actos de vandalismo, incluyendo el robo de una manguera recién instalada y derrames de gasoil sobre la vegetación. Las autoridades locales han pedido a los ciudadanos que denuncien estos actos y ayuden a cuidar los espacios públicos.
Radio Insular Fuerteventura ponga mas vigilancia es lo que ase falta
Desde luego donde iremos a parar con tanto sinvergüenza.
Pues dejarlo así, no hacer nada, ahí viene lo mejor de cada lugar
Despues dicen q no hacen nada , todo lo destrozan y tiran la basura por todos sitios . Que malas personas 😡😡
Pero disculpe, ¿por qué están sobre el suelo? ¡Hay que enterrar las tuberías para evitar que algún idiota las rompa!
En jardines y en el cementerio eso muy fuerte así a poner vigilancia
Vergosozo gabero no tricalo