Canarias se encuentra entre las primeras comunidades autónomas donde este lunes, 6 de octubre, arranca la comercialización de los viajes del Imserso correspondientes a la temporada 2025/2026. Desde las 9:00 horas, los usuarios acreditados pueden realizar sus reservas, tanto de forma telemática como presencial, en las agencias de viajes colaboradoras del programa.
La iniciativa, impulsada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, tiene como objetivo promover un envejecimiento activo y accesible, con precios ajustados que permitan disfrutar de vacaciones en destinos de costa peninsular, insular o escapadas culturales y de naturaleza. En total, se ofertan 879.213 plazas, de las cuales 228.142 corresponden al turismo de costa insular, incluyendo Canarias y Baleares.
Entre las principales novedades, el programa introduce una tarifa plana de 50 euros para las personas con pensiones más bajas, aplicable a 7.447 plazas distribuidas en todos los lotes y modalidades. Estas se reservan a quienes perciban recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez de la Seguridad Social.
Además, por primera vez, el Imserso permite viajar con mascotas en los paquetes de costa peninsular e insular. En este sentido, las empresas adjudicatarias deberán destinar un 2% de las plazas a usuarios que viajen con animales de compañía de hasta 10 kilos, incluyendo el transportín, de acuerdo con la normativa sanitaria y de bienestar animal.
El proceso de reserva puede realizarse mediante una clave de cuatro dígitos que figura en la carta de acreditación enviada por el Imserso, junto con el DNI del titular. Este año, el Instituto ha remitido más de 2,8 millones de cartas a los 4,3 millones de personas acreditadas en España.
La comercialización continuará el miércoles 8 de octubre en el resto de comunidades autónomas, incluyendo Andalucía, Galicia, Castilla y León o Madrid.
Desde el organismo estatal se destaca el impacto positivo del programa no solo en la calidad de vida y socialización de las personas mayores, sino también en la economía turística española, al contribuir a reducir la estacionalidad del sector y mantener miles de empleos durante la temporada baja.





Arranca la comercialización de los viajes del Imserso para la temporada 2025/2026 en Canarias, con precios ajustados, opciones para viajar con mascotas y una tarifa plana para las pensiones más bajas. La iniciativa, que ayuda a promover un envejecimiento activo y accesible, ofrece 879.213 plazas para vacaciones en destinos de costa peninsular, insular o escapadas culturales y de naturaleza.
Agustín Alberto Machin
Que empiecen los juegos del hambre jajajaa
Tiago Moreira Tranquilo podrás ir como mascota
Por 50€ pouco podes viaxar a repibelo e pouco mais e leva ti a comida que senon non che chejan os cartos
Van pasar mais fame que en Gaza