El Circuito de Los Arcos, en Navarra, fue escenario el pasado fin de semana (12-14 de septiembre) de una nueva gesta del automovilismo canario. El piloto Hugo Latorre, de 17 años, defendió con éxito su liderato en la Copa Racer Conforauto al subir al segundo escalón del podio, pese a los problemas mecánicos que condicionaron su participación en la primera carrera del fin de semana.
El sábado comenzó de forma brillante para Latorre. Firmó el mejor tiempo en ambas sesiones de entrenamientos libres y en la tanda cronometrada paró el reloj en 1:11.745, un registro que le otorgó la pole position y el récord de pista en la categoría, mejorando en dos décimas la mejor marca de temporadas anteriores. Sin embargo, la alegría se vio truncada cuando una avería en la caja de cambios le impidió tomar la salida en la primera carrera al sprint.
Ya el domingo, con el MINI Cooper a punto, afrontó la carrera de resistencia de 50 minutos más una vuelta junto a su compañero Guzmán Miguélez. A pesar de un hándicap de 12 segundos impuesto por la organización en base a resultados previos, la dupla protagonizó una notable remontada que les permitió cruzar la meta en una valiosa segunda posición absoluta.
Tras la cita, Latorre resumió la experiencia con sinceridad: “Ha sido un fin de semana de muy variadas emociones. Empezamos el sábado muy fuertes, marcando el mejor tiempo en todas las sesiones y en la tanda cronometrada, pero un problema mecánico nos impedía celebrar la carrera al sprint en la que los puntos nos habrían venido muy bien de cara al campeonato. Pese a todo, tanto el equipo como yo supimos recomponernos y con la ayuda de mi compañero Guzmán, al que felicito por su excelente trabajo todo el finde, logramos un segundo puesto remontando desde atrás. En cualquier caso, seguimos liderando el campeonato y ya empiezo a prepararme para la siguiente cita en Jerez”, señaló. El majorero también tuvo palabras de gratitud hacia quienes lo apoyan: “Quiero aprovechar para agradecer a mi patrocinador muebleslaver.com la incansable confianza que en mí tiene puesta y el apoyo que me presta para poco a poco seguir creciendo y escalando en mi carrera deportiva”, añadió.
Una trayectoria ascendente
Con este nuevo resultado, Hugo Latorre confirma su condición de líder del campeonato en su año de debut en turismos. Nacido en 2008 y afincado en Fuerteventura, comenzó a competir en el karting con apenas 12 años, logrando en 2023 victorias y podios en la Rotax Spain. En 2025 ha dado el salto a la Copa Mini España, donde en apenas tres citas acumula dos victorias, varias poles y podios consecutivos. Su estilo agresivo, la madurez mostrada en pista y su capacidad para sobreponerse a las dificultades lo consolidan como una de las grandes promesas del automovilismo nacional y el máximo exponente del talento majorero en los circuitos.





El joven piloto canario Hugo Latorre, de 17 años, defendió con éxito su liderato en la Copa Racer Conforauto durante el fin de semana en el Circuito de Los Arcos, en Navarra. A pesar de problemas mecánicos que le impidieron participar en la primera carrera, Latorre logró un impresionante segundo lugar en la carrera de resistencia de 50 minutos más una vuelta junto a su compañero Guzmán Miguélez. Latorre se encuentra en su año debut en turismos y ha demostrado ser una de las grandes promesas del automovilismo nacional.