La isla se prepara para una jornada de solidaridad con la campaña de recogida de material escolar que promueve la asociación Majoreros Solidarios. La iniciativa busca facilitar el acceso a los recursos básicos para el nuevo curso a las familias con más dificultades económicas, y contará con puntos de entrega en los seis municipios de la isla.
La recogida tendrá lugar este jueves, 28 de agosto, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en las sedes que Jóvenes Nacionalistas de Fuerteventura han puesto a disposición de la asociación.
En La Oliva, los donativos podrán entregarse en Corralejo (calle Juan Sebastián el Cano, 12). En Puerto del Rosario, el punto de entrega será la sede insular de la formación, ubicada en la calle La Venta, 11. En el municipio de Antigua, la recogida se realizará en la calle Roque Calero Fajardo, 9.
Por su parte, en Tuineje, el material podrá entregarse en Gran Tarajal, en la calle Atis Tirma, 8. En Pájara, el punto de recogida se habilitará en la calle Terrero, 9, mientras que en Betancuria estará disponible en la calle Garachico, 1.
Según Majoreros Solidarios, los artículos más necesarios para las familias son mochilas, libretas sin anillas de diferentes formatos, lápices, bolígrafos, reglas, colores, rotuladores, ceras y folios. También se solicitan carpetas de anillas y con recambios, agendas, compases, calculadoras científicas, cartulinas, plastilina, afiladores y gomas de borrar.
Desde la asociación recuerdan que “cada aportación, por pequeña que sea, supone un gran alivio para quienes afrontan el inicio del curso con dificultades económicas”. Con esta campaña, Majoreros Solidarios y las entidades colaboradoras buscan aminorar la carga económica que supone la vuelta a las aulas para muchas familias de la isla.





